Larreta vetó por primera vez

Larreta vetó por primera vez

El jefe de Gobierno dio marcha atrás respecto a una ley votada el 3 de diciembre por la Legislatura, a partir de la cual se expropiaba un terreno en beneficio del Club Atlanta, de Villa Crespo.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó hoy su primer veto. La medida apunta a dar marcha atrás respecto a una ley aprobada por la Legislatura el 3 de diciembre en la que se estipulaba la expropiación de terrenos en donde el club Atlanta se encuentra construyendo su microestadio.

Se trata del decreto 68/16, publicado hoy en el Boletín Oficial, que establece que “sin perjuicio de ello, y en el supuesto que el sujeto expropiante fuese el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cabe señalar que, de acuerdo a lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 64 de la Ley número 70, de Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, toda ley que autorice gastos no previstos en la Ley de Presupuesto General debe determinar los recursos a utilizar para su financiamiento; lo que no ocurre en el proyecto de ley que nos ocupa, ya que, como se manifestó precedentemente, el mismo hace una mención genérica a partidas presupuestarias correspondientes”.

La polémica por el microestadio de Atlanta no es nueva. Uno de los acuerdos involucra al actor Martín Seefeld, por la concesión para la venta de entradas de espectáculos que se realizarán en el nuevo estadio del club de Villa Crespo, una vez que se termine de construir. Se trata de Arena MKT &TKT’S SRL, una empresa que se creó el año pasado para dicha labor y que entre sus socios tiene a Osmar Rubén Alza, Álvaro Javier Machado, el actor y su ex suegro, Miguel José Mancini.

Además, Alza, Mancini y Machado son socios de Javier Ibáñez, funcionario de la Ciudad que se desempeña en el ministerio de Modernización. Todos conforman la empresa constructora Lugones Center que obtuvo el guiño del Ejecutivo porteño para la construcción de dicho estadio. Esta empresa estaría denunciada por haber recibido una serie de favores por parte del Ejecutivo.

Por su parte, la dirigencia del club refiere estar sorprendida acerca de la decisión del GCBA sobre los terrenos ubicados a la izquierda de la sede social del club, que desde hace más de tres décadas están abandonados.

Qué se dice del tema...