Sorprendente: Rocca negó haber pagado coimas y “culpó” a Betnaza

Sorprendente: Rocca negó haber pagado coimas y “culpó” a Betnaza

Dijo que Technit nunca integró un conglomerado de empresas para hacer obra pública durante el kirchnerismo.


Paolo Rocca negó haber pagado coimas y responsabilizó a uno de sus principales directivos. El presidente de Techint declaró en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos. Apuntó contra Luis Betnaza.

El presidente de Techint Paolo Rocca dijo que desconocía que un alto directivo de su empresa le pagó coimas a funcionarios kirchneristas para que intervengan en nombre de la compañía ante el gobierno de Venezuela por una situación que estaban viviendo en ese país.

Rocca declaró en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo y responsabilizó por esos pagos a Luis Betnaza, director corporativo de Techint.

Betnaza ya fue indagado y reconoció que le ordenó a otro director de Techint, Héctor Zabaleta,  pagos ilegales a través de SIDOR y TAVSA, compañías que Techint tenía en Venezuela en épocas de Hugo Chávez.  Quien cobraba esas coimas era Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación que está preso.

Rocca dijo que por su cargo, Betnaza tenía autonomía dentro de la empresas. Los fiscales le preguntaron si esa autonomía lo habilitaba a pagar coimas. “No”, respondió el dueño de Techint.

Rocca no solo se desligó de esos pagos por Venezuela sino que también negó cualquier tipo de pago de sobornos.  Dijo que Technit nunca integró un conglomerado de empresas para hacer obra pública durante el kirchnerismo y que durante ese período de gobierno solo recibieron el 1 por ciento de la obra pública.

Rocca fue el tercer directivo de Technit en ser indagado en la causa de los cuadernos de la corrupción. Zabaleta fue detenido cuando se inició el caso y declaró como arrepentido, tras lo cual fue liberado. Luego fue citado Betnaza y ahora Rocca.
Betnaza fue procesado por el juez Bonadio por asociación ilícita y pago de coimas. En tanto a Zavaleta le dictó una falta de mérito pero los fiscales le pidieron a la Cámara Federal que los procese.

Qué se dice del tema...