Roberto: “La Ciudad insiste en exponer a los chicos al contagio”

Roberto: “La Ciudad insiste en exponer a los chicos al contagio”

El legislador del Frente de Todos criticó la iniciativa de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre las clases presenciales en espacios abiertos.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, criticó con dureza la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de darle clases presenciales a un grupo de 6.000 alumnos en espacios abiertos o en lugares amplios como gimnasios. La idea de sacar las aulas a la calle fue fustigada por el diputado porteño.

“El Ministerio de Educación de la Ciudad insiste en exponer a las y los chicos al contagio del coronavirus. Hace 2 semanas que el  Ministro Nicolás Trotta le propuso entregarle las 6500 computadoras con conectividad a los alumnos y alumnas que perdieron el vínculo con la escuela para seguir con la educación a distancia, pero aún la Ciudad no entregó la lista de los estudiantes que las necesitan. Es preocupante que el Gobierno porteño siga poniendo a los chicos  y chicas en riesgo, en lugar de esforzarse por recuperar la enseñanza de quienes no han podido ser parte del proceso educativo a través de la conexión virtual”, dijo.

El integrante de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña agregó: “Además, nos preocupa que la propuesta de la Ciudad no son clases sino un apoyo escolar con los chicos algunos días de la semana durante 2 horas en las plazas porteñas”.

Por último, señaló: “Por eso, consideramos que es una medida marketinera que no tiene sustento pedagógico. El Gobierno Nacional brinda una solución concreta a la Ciudad entregando las computadoras con internet y la Ministra Acuña responde pidiendo que se abran las escuelas en la calle donde circula el virus y lo justifica con que ya se habilitaron las mesas al aire libre en los bares. Sabemos y entendemos que lo mejor son las clases presenciales pero, en estos momentos de pandemia, la única  solución es que la escuela llegue a los hogares de todos los y las estudiantes”.

Qué se dice del tema...