Ritondo y Vidal, en La Matanza: “Se puede vivir mejor” 

Ritondo y Vidal, en La Matanza: “Se puede vivir mejor” 

Estuvieron el martes en La Matanza, en el marco de sus visitas a las distintas ciudades bonaerenses.


Cristian Ritondo, precandidato a gobernador de Buenos Aires, y María Eugenia Vidal estuvieron el martes en La Matanza, en el marco de sus visitas a las distintas ciudades bonaerenses, donde realizaron recorridas juntos para abordar los problemas de cada distrito y de los vecinos del lugar .

La primera actividad fue una reunión en una sociedad de fomento barrial con padres y docentes de una escuela de Ciudad Evita, cuyo edificio está en muy mal estado razón por la cual aún no se iniciaron las clases. También se sumaron padres de alumnos de escuelas de San Justo y miembros de la comunidad educativa de distintos niveles de La Matanza.

Luego de la reunión Ritondo expresó: “El abandono en la provincia se hace evidente en cuestiones muy de fondo que van carcomiendo nuestro futuro como país. Es increíble que aún haya colegios que todavía no han podido iniciar el ciclo lectivo por problemas edilicios, luego de haber tenido las escuelas dos años cerrados. Y no se trata de casos aislados, vemos que muchos establecimientos educativos de la provincia están cerrados por problemas de infraestructura o falta de docentes que impide que se puedan brindar clases con normalidad. Eso sucede porque para Kicillof la educación no es una prioridad, la destrucción que está haciendo de la mano de Baradel sobre el futuro de nuestros hijos y de toda la Provincia es enorme”.

A continuación Ritondo y Vidal realizaron una caminata por la zona comercial de San Justo y visitaron comerciantes para interiorizarlos y conocer sus opiniones, sobre el proyecto que está presentando Alejandro Finocchiaro sobre la baja de impuestos al 50% de las tasas municipales de servicios generales. Al respecto Finocchiaro comentó: “Necesitamos que en este distrito que falseó el censo para quedarse con plata del resto de los municipios bonaerenses, que desde hace años invierte menos que aquello que su presupuesto dispone, que destina todo el superávit a la especulación financiera, sus vecinos, comerciantes y empresarios tienen una medida a favor. Para eso, planteamos la eliminación de una gran cantidad de tasas y la reducción de la de servicios generales. Esta medida está bien costeada,

Al ser consultado por su opinión con respecto a la situación en La Matanza y en el resto de la Provincia, Ritondo dijo: “Es importante avanzar en proyectos que permitir bajar tasas y generar incentivos positivos para invertir y dar trabajo en la Provincia en un contexto tan complicado de inflación e imprevisibilidad”.

Asimismo, el jefe del bloque del Pro en Diputados destacó el reclamo constante por parte de los vecinos para que haya mayor presencia policial en las calles “en cada lugar que vamos, es constante el reclamo de los vecinos sobre la inseguridad insoportable que se vive, es la realidad de la Provincia desde que el kirchnerismo abandonó la lucha contra el narco y el delito que había iniciado hasta 2019 con una firme decisión política de María Eugenia Vidal. Pero si la gente nos acompaña podemos retomar ese camino, siendo implacables con el delito y con las organizaciones criminales que operan en el territorio. Ese es el mensaje que tratamos de darle a los vecinos, se puede vivir mejor, que no nos gane la resignación, lo hicimos y podemos volver a hacerlo”

La diputada nacional María Eugenia Vidal aseguró: “Tenemos un sistema educativo que no garantiza que nuestros niños puedan tener todas las herramientas que necesitan en el futuro”.

En la misma línea precisó: “Tenemos escuelas que no tienen clase, que después de la pandemia nunca recuperaron su normalidad”. Vidal enfatizo que “tenemos chicos que pasan de grado o de año sin haber aprendido lo que necesitan, chicos que no leen ni escriben. Escuelas en pésimas condiciones, comida en pésimas condiciones, añadido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...