Renunció una funcionaria de la UIF que es candidata con López Murphy

Renunció una funcionaria de la UIF que es candidata con López Murphy

Se trata de Ailen Rotbard, directora de litigios penales del organismo.


La directora de litigios penales de la Unidad de Información Financiera (UIF), Ailen Rotbard presentó su renuncia al cargo ya que va como candidata a diputada suplente en la lista de Ricardo López Murphy, que competirá en la interna de Cambiemos contra la nómina liderada por María Eugenia Vidal.

Rotbard no fue a trabajar y a media mañana llegó su telegrama enviado desde su residencia de Nordelta, para comunicar su “renuncia” a su “puesto laboral desde el 31 de julio del presente”.

Rotbard llegó a la UIF en enero de 2019 y nunca se fue como la mayoría de sus compañeros que ingresaron en la época macrista, pese a que el organismo fue querellante contra Cristina Kirchner en la mayoría de las causas en su contra.

La ahora como ex funcionaria quedó en la mira del kirchnerismo, que a través del diputado Rodolfo Tailhade denunció a cuatro de sus ex compañeros por haber asumido la defensa de Javier “El Rengo” Pacheco, en una causa en la que se investigan diversos hechos constitutivos de narcotráfico y lavado de activos.

Los apuntados son Agustín Biancardi, Martín Olari Ugrotte, Facundo Orazi y Gonzalo Romero, quienes según el diputado Tailhade tomaron la defensa de “El rengo” poco después de abandonar el organismo, por lo que entienden que podrían haber contado con información privilegiada para protegerlo.

Rotbard ocupa el cuarto lugar de Republicanos Unidos, la nómina que el López Murphy usará para competir con María Eugenia Vidal. La cuarta entre los titulares es María Eugenia Talerico, la ex vicepresidenta de la UIF durante el gobierno de Macri, detrás de Mariano Federici.

Talerico, se especula, seguiría los mismos pasos de Rotbard y presentaría su renuncia de un momento a otro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...