Renunció Susana Malcorra a la Cancillería

Renunció Susana Malcorra a la Cancillería

El manejo de las relaciones exteriores quedará a cargo de Jorge Faurie, que será el nuevo Canciller. Más cambios en la administración de Macri, que hace menos de dos años gobierna el país.


La canciller Susana Malcorra renunció a su puesto este lunes. El anuncio se hizo en una en una conferencia de prensa que brindó la exfuncionaria junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Malcorra se va por temas personales”, dijo el Presidente y le agradeció por su paso por la gestión. En su lugar asumirá Jorge Faurie, actual embajador argentino en París.

“Va a seguir siendo asesora, con rango de ministro, va a seguir ayudando”, dijo Marcos Peña. También destacó que “seguirá siendo asesora”.

Malcorra dijo que la renuncia fue por “razones familiares”, ya que su familia está en Madrid “y hace mucho tiempo que estamos separados”. Además, contó que la renuncia se la comentó a Macri “hace semanas”.

“Definitivamente esto que me tocó hacer ha sido la máxima responsabilidad que he tenido en mi vida”, resaltó Malcorra, que  tiene una extensa labor en el sector privado.

La ministra renunciante se incorporó al Gabinete nacional desde el momento en que se produjo la asunción de Macri, el 10 de diciembre de 2015. Luego intentó sin éxito ser la sucesora de Ban ki Moon al frente de la ONU, candidatura que contó con todo el apoyo de Macri.

Su sucesor cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito diplomático, que fue detallada en el curriculum vitae que entregó a los periodistas la oficina de prensa de la Presidencia de la Nación.

Copia de CV – Jorge Faurie

Te puede interesar

Qué se dice del tema...