Kicillof defendió el proyecto para reformar la ley de Abastecimiento

Kicillof defendió el proyecto para reformar la ley de Abastecimiento

El ministro de Economía, defendió el cuesitonado proyecto de reforma a la ley de Abastecimiento y aclaró: "Esto no es intervencionismo estatal sino regulación contra el abuso de las empresas".


El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó los argumentos del arco empresario sobre el proyecto de reforma a la ley de Abastecimiento, al replicar que “esto no es intervencionismo estatal” sino “regulación del Estado” en defensa de los consumidores contra las grandes empresas que tienen “impunidad” y se abusan de los usuarios. “Esto no es intervencionismo estatal. Esta es regulación del Estado que defiende a la gente de a pie contra las grandes corporaciones que tienen muchos más recursos pero que lo quieren gastar en propagandas, y en lobbies contra las leyes”, aseveró.

En ese marco, el titular de la cartera económica dijo que el contenido del paquete de leyes enviado por el Ejecutivo al Congreso “es la defensa del consumidor contra el abuso de las empresas que tienen posición monopolica u oligopólica, que tienen impunidad para abusarse del consumidor”.

Kicillof criticó a las entidades empresarias porque “convirtieron todo esto en una lucha contra el intervencionismo del Estado”, y los exhortó a que “hablen con todas las palabras” y “digan lo que piensan”, que es que “no quieren” responder al consumidor cuando tiene problemas “con el celular, con el cable, o con un electrodoméstico” porque “no quieren reponer, no quieren indemnizar”.

En declaraciones a radio Nacional Rock, el ministro calificó de “maniobra comunicacional absolutamente perversa” la postura empresarial en contra del proyecto de reforma a Ley de Abastecimiento que se tratará esta semana en el Congreso.

Además, alegó que las herramientas vigentes fueron “insuficientes” para cumplir con la defensa del consumidor al quejarse de que “las grandes empresas” no atienden los reclamos de los usuarios.

Al respecto, argumentó: “No atienden a los consumidores” porque “falta Estado”, y justificó que “hay que reforzar y modernizar la intervención del Estado en este tipo de situaciones de reclamos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...