Reabrirá el Arteplex de Belgrano

Reabrirá el Arteplex de Belgrano

Tras varios meses de conversaciones la cadena argentina Cines Multiplex firmó contrato para la reapertura a partir de marzo del 2013.


El complejo que funcionaba hasta mayo pasado donde antiguamente era el Cine Savoy, durante años se dedicó a la proyección de cine de autor y se había convertido en cita indiscutible de los seguidores del cine alternativo. En Mayo de 2012 y por razones de desacuerdos económicos debió cerrar sus puertas ante el repudio de toda una comunidad, perdiéndose una de las salas emblemáticas del circuito cultural porteño.

La empresa argentina Multiplex, al tomar la gerencia de este complejo apuesta a conservar una sala de fundamental valor para la exhibición de un tipo de cine que no encuentra su espacio en los grandes complejos multinacionales, pero que sin lugar a dudas tiene fiel público; prueba de ellos es que en el último BAFICI, y pocos meses antes de su cierre, Arteplex Belgrano colmara a diario su capacidad.

«Complejos Multiplex trabaja intensamente hoy para generar acuerdos locales e internacionales, con la firme convicción de ofrecer una programación exclusiva y de calidad. Los meses de verano serán tiempos de importante remodelación para ofrecer el máximo confort y la modernización necesaria que se requiere para un funcionamiento de excelencia. Se están reemplazando todas las butacas, proyectores, pantalla, sonido, y se realiza una refacción general del edificio», confirma la empresa en un comunicado.

Tal como sucediera en el mes de Mayo del 2012 cuando más de 200 personas, artistas, asociaciones, personalidades de la cinematografía y vecinos de los barrios de Núñez y Belgrano, se reunieron frente a las puertas de la sala cinematográfica de avenida Cabildo 2829 para realizar un abrazo simbólico en novedoso gesto para manifestar su rechazo al cierre del Cine Arteplex Belgrano, hoy  Cines Multiplex convoca a un renovado abrazo.

Quienes deseen formar parte de este abrazo simbólico pueden ingresar en http://artemultiplex.blogspot.com.ar/ para enterarse cómo es posible abrazar al nuevo ARTEMULTIPLEX y proponer su abrazo de re-apertura del modo más creativo, original o innovador. Pueden enviar su abrazo virtual a: abrazo@cinesmultiplex.com.ar

Se seleccionarán los diez abrazos más originales y dichos abrazadores se harán acreedores de un pase para ser utilizado durante el primer mes de inauguración las veces que quiera, sin límite de día ni horario.

Qué se dice del tema...