Re-reelección: El 60 por ciento dice “no”

Re-reelección: El 60 por ciento dice “no”

Así lo informó el director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik. El escenario que se viene a nivel provincial y nacional y las principales figuras de la política.


Con una elección legislativa a pocos meses de concretarse, y con proyección en lo que serán las presidenciales en dos años, a poco de haber comenzado 2013, las tendencias se mantienen constantes. “No hay grandes cambios, sólo reposicionamiento de algunos jugadores”, señaló el director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik. Según los relevamientos, la re- reelección cosecha un 60 por ciento en contra y un 37 por ciento a favor.

“El primer análisis corresponde a la Presidenta, arrancó con 60 de imagen positiva y finalizó con el 40”, expresó el consultor y agregó que “el año estuvo signado por una serie de acontecimientos: Massa como un nuevo jugador, Scioli y sus enfrentamientos, Macri en la Ciudad y el enfrentamiento con el Gobierno Nacional y Binner”.

Quienes más imagen positiva tienen, continuó Perechodnik en declaraciones a Radio Imagina, son Daniel Scioli y Sergio Massa. “Están al tope de la tabla, hablamos de 50 por ciento de imagen positiva, son las dos principales figuras. Scioli como CFK tienen “100 por ciento de conocimiento”, Massa tiene un “80 por ciento de conocimiento” y Macri está con “pleno conocimiento”.

De acuerdo con el análisis, la mandataria es la “figura dominante”, marca la agenda política; luego viene Daniel Scioli. Por su parte, Mauricio Macri, es el “principal opositor”, Sergio Massa va en ascenso y Hermes Binner conserva un lugar de posicionamiento luego de haber salido segundo en los últimos comicios.

Respecto a la figura del intendente de Tigre, y si tiene proyección provincial o nacional, Perechodnik aseguró que “todavía no está claro”. Y en relación a si es oficialista u opositor afirmó que “nosotros seguimos al detalle estas cuestiones pero la gente mira las cosas a distancia, sobre todo en verano”.

Sobre la figura del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, indicó que “era una de las grandes apuestas, tuvo un rápido posicionamiento”. Pero, continuó, “con todos los sucesos de denuncias y escándalos de Ciccone, eso le ha impactado y hoy la imagen negativa está en 50 puntos”.

Juan Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba y uno de los actores que se sumó a la primera plana en el último tiempo, el titular de la consultora informó que “por ahora no lo visualizamos en términos nacionales para la discusión, no está entre las 5 o 6 figuras a nivel nacional”.

Otro de los nombres que aparece hace años en el escenario político aunque con imagen negativa, es el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano. “A medida que se alejó del Gobierno cayó en 20 puntos su imagen negativa, tenía 50 puntos de imagen en contra en ese momento, hoy mucha gente lo ve como el principal opositor”, precisó Perechodnik.

“La gente está de vacaciones, recién comienza el año, el escenario político se va a empezar a mover para mediados de año recién”, resumió.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...