Quintela cruzó a Milei por el litio: “Van a tener que venir con el Ejército”

Quintela cruzó a Milei por el litio: “Van a tener que venir con el Ejército”

El gobernador de La Rioja defendió la potestad de las provincias en el manejo de los recursos.


Las expresiones del p Javier Milei de permitir al empresario Elon Musk explotar el litio en el país, han generado un fuerte rechazo y ahora el gobernador de La Rioja expresó que no se permitirá esta política liberal en su tierra donde hay gran parte de este mineral sin el consentimiento de su provincia.

“Tiene que venir con el Ejército porque aquí no va a sacar una sola piedra sin el consentimiento de la provincia, sea quien fuere”, sostuvo el mandatario Ricardo Quintela.

Las declaraciones del mandatario provincial se dieron luego de que le preguntaran qué piensa cuando escucha que el jefe de Estado “de alguna manera está blanqueando que le va a entregar el litio a Elon Musk”. El magnate sudafricano tiene un sabido interés en ese mineral, un dato que el propio líder de La Libertad Avanza (LLA) admitió.

En ese sentido, Quintela remarcó que “los recursos naturales pertenecen a los riojanos” y remarcó que, en caso de que “se exploren y se exploten va a ser en beneficio de La Rioja y de la Argentina y no en beneficio únicamente de las empresas o de los pícaros que se quieren apropiar de los recursos naturales del país”.

Por otra parte, el gobernador se refirió a la Ley Ómnibus que el Gobierno envió al Congreso y consideró que “sería letal para las provincias” que la iniciativa sea respaldada por ambas cámaras porque, de esa manera, Milei lograría la concentración del Poder Ejecutivo y el Legislativo. “Por lo tanto me parece gravísimo. Si los legisladores hacen eso, es alta traición a la patria”, advirtió.

En la misma tónica, evaluó que Milei “está extorsionando a las provincias para que voten sus leyes a cambio de recibir plata”. “Eso se llama extorsión o, en el riojano más puro, se llama coima”, expresó.

El martes el riojano justificó también la presentación que hizo la semana pasada ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la aplicación del DNU y sustentó su pedido en que “hasta el momento las medidas tomadas por el Gobierno nacional generaron “más pobreza, hambre y desesperación” en la población.

Qué se dice del tema...