Quintana: «No hay razón para que Cambiemos no sea realidad en la Ciudad

Quintana: «No hay razón para que Cambiemos no sea realidad en la Ciudad

"Seguramente vayamos camino a ampliarnos este año en la Ciudad, y esa ampliación tenga que ver con el entendimiento con la UCR", agregó.


Se acercan días de definiciones en la política porteña, y todo indicaría que para las elecciones en que se elegirá jefe de Gobierno de la Ciudad la conformación de Cambiemos sería una realidad.

El secretario general del Pro y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, aseguró que su partido «apuesta» a que el radicalismo se integre en Cambiemos, pues, dijo, «no hay razón» por la cual la coalición política no se constituya en la Ciudad de Buenos Aires, «como en el resto de los 23 distritos».

«Seguramente vayamos camino a ampliarnos este año en la Ciudad, y esa ampliación tenga que ver con el entendimiento con la Unión Cívica Radical; esa es nuestra apuesta», señaló Quintana en declaraciones a Télam.

En ese sentido, consideró que «no hay razón para que Cambiemos no sea realidad en la Ciudad como lo es en el resto de los 23 distritos».

Sin embargo, el viernes pasado, el presidente de la UCR de la Ciudad, Guillermo de Maya, aseguró que no había habido ningún avance en la conformación de Cambiemos luego de que Vamos Juntos y el radicalismo firmaran un acta acuerdo en el café Tortoni.  

Por otra parte, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña avaló la unificación de las elecciones en la Ciudad con el cronograma nacional y calificó de «saludable» que el distrito «se haya sumado a las provincias que tienen la facultad de fijar calendario sin limitación alguna».

«Esta va a ser una campaña en la que la agenda local va a estar presente porque, básicamente, nos sentimos muy orgullosos respecto de la gestión local», agregó al ser consultado si la simultaneidad de las elecciones con la Nación podría opacar los temas propios de la Ciudad.

 

Qué se dice del tema...