“Quiero ser el canal que lleve la voz de los fueguinos al Congreso”

“Quiero ser el canal que lleve la voz de los fueguinos al Congreso”

Así lo dijo en diálogo con Noticias Urbanas, la candidata a diputada nacional por Tierra del Fuego, María Laura Colazo. Y agregó: "Los diputados tienen que tener participación en las propuestas".


El pasado lunes 26, el Frente de Tierra de Unión de la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, hizo su presentación oficial con los candidatos a diputados nacionales, María Laura Colazo, concejal de Río Grande y Luís Vazquez. El acto fue realizado en el hotel “Las Hayas”, ubicado en Ushuaia, ante más de 1200 personas.

La concejal Colazo, dialogó con Noticias Urbanas, quien adelantó algunas de las propuestas que tienen como base en la ciudad fueguina y que planean llevar al Congreso Nacional.

Al ser consultada sobre el eje de la campaña que están desarrollando en Tierra del Fuego, indicó que quieren “continuar un trabajo y gestionar en conjunto, a favor de los fueguinos. Hay temas claves que queremos debatir, como la defensa de la industria; el régimen de promoción industrial establecido hasta 2023; generar mucha fuente de trabajo y protegerla, como lo está haciendo la gobernadora Bertone”.

En la misma línea, la candidata a diputada nacional por el frente “Tierra de Unión”, destacó que quieren hacer foco en las Islas Malvinas: “Es fundamental, es parte de nuestro territorio y queremos llevar la causa Malvinas al Congreso. Queremos hacer fuerza para que se tomen decisiones y así recuperar la soberanía”.

Por otra parte, fue consultada acerca de las tareas que la Gobernadora fueguina desarrolla y sostuvo: “Es una mujer muy valiente, tiene mucho coraje y convicciones firmes. Se anima a tomar decisiones y asumir responsabilidades. En la provincia, faltaba gestión del estado y ella vino a ordenarlo. Además redujo el déficit presupuestario en un 50%. En un año y medio, Rosana armó un perfil fuerte de gestión en obras públicas, cosa que en ocho años del gobierno anterior no se pudo lograr”.

“Nosotros decidimos dar el apoyo para las elecciones donde fue electa la actual Gobernadora e iniciamos la gestión en conjunto”, destacó Colazo. También contó a NU que “recibimos reclamos y denuncias por violencia de género y siempre tenemos respuesta ante ellos”.

Cabe destacar, que en el diálogo con Noticias Urbanas, también se consultó sobre las expectativas que el Frente de Tierra de Unión tiene en la campaña, a lo que la candidata a diputada nacional indicó “positiva, de propuesta y respeto. De concentrarnos en poder pulir todas las propuestas activas y gestión de la gente, para poder llevarlas a la Cámara de Diputados. Somos respetuosos de los demás temas que están en agenda pero queremos defender los intereses de Tierra del Fuego”.

Hacen falta diputados que trabajen con el Gobierno, y le hagan saber a todas las provincias y al Presidente Mauricio Macri que la idea del régimen de promoción industrial se desarrolle y prospere. En mi caso, trabajo codo a codo con la Rosana”, aseguró.

En el caso de que triunfe en las elecciones, Colazo manifestó que quiere “ser el canal que lleve la voz de los fueguinos al Congreso, como también defender sus intereses y llevar sus proposiciones para concretarlas. Quiero trabajar cerca de la gente”

Finalmente, la concejal de Río Grande habló sobre la situación actual de Tierra del Fuego y afirmó que “a nivel público, la provincia se ordenó. Primero en obras públicas y a nivel administrativo”. También habló sobre los despidos y la situación económica que tuvo gran impacto en la provincia, donde aseguró que “la más difícil fue en el sector privado”.

Colazo concluyó diciendo que “ se debe pensar en futuro. Los diputados tienen que tener participación en las propuestas y en las obras de gestión”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...