Quieren la presidencia

Quieren la presidencia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificaron este fin de semana sus deseos de ir por el sillón de Rivadavia. Ambos cuestionaron a Sergio Massa.


“Sería una hipocresía decir lo contrario”, con esas palabras, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, durante un almuerzo con Mirtha Legrand, confirmó su deseo de suceder a Cristina Fernández en la presidencia

“Dios dirá, la gente dispondrá, pero tengo gran voluntad para estar al servicio del país”, afirmó ante la pregunta de la conductora, un día después de haber participado de una reunión de gobernadores kirchneristas, donde habría conseguido el apoyo de varios de ellos para trabajar con vista al 2015.

En tanto, este domingo, en una entrevista publicada en el diario La Voz del Interior, al ser consultado sobre si era posible compartir un espacio peronista con el gobernador cordobés José Manuel De la Sota o Sergio Massa, dijo:

“De la Sota tiene una coherencia, una raíz, un compromiso de militancia y de vida y una tradición de gobierno peronista. Aunque las circunstancias lo ponen donde está, siempre tuve una relación de respeto y de afecto con él”.

En tanto, al referirse al intendente de Tigre, Scioli aseveró que “es evidente que ha tomado otro camino que no tiene nada que ver con el peronismo. Está con otras expresiones, con Macri”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó este domingo que “hay un fin de ciclo. Y quiero ser el presidente del cambio en 2015 “.

En una entrevista publicada en un matutino porteño, al ser consultado sobre los dichos de Melena Galmarini, esposa de Massa, quien había dicho que “no hubo noviazgo” entre su marido y Macri, el funcionario de la Ciudad aseguró: “Es cierto. Sólo hubo voto útil”.

Sobre si considera que Massa es opositor u oficialista, Macri dijo: “Es una decisión que debe tomar él: si es una variante de lo existente o algo nuevo. En el mundo PJ-kirchnerismo es opositor porque no se somete a ellos, pero eso no significa que sea lo nuevo”.

En cuanto a Scioli, dijo que no le sorprendió su giro oficialista “porque más allá de algunos matices siempre estuvo en el mismo lugar, con un único discurso. Soy un devoto de la coherencia entre lo que digo y lo que hago, y Daniel lo hace, más allá de que tenga una visión totalmente distinta a la de él”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...