Proyectan documental contra la Esclavitud Infantil

Proyectan documental contra la Esclavitud Infantil

Con motivo del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, se presentará un trabajo fílmico contra la problemática. Desde las 18.30 en el Congreso.


Esta tarde en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Sala Leonardo Favio) se proyectará en el contexto del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil un documental sobre la esclavitud laboral. Desde las 18.30.

“La cáscara rota” nombre que recibe el trabajo, revela la historia de numerosas familias de inmigrantes arribaron a la Argentina en busca de una mejor calidad de vida y fueron engañados por Nuestra Huella S.A para luego ser sometidos a las más aberrantes condiciones de explotación laboral.

“Tengo más de 26 años en la Justicia y nunca vi una situación tan inhumana en un lugar de trabajo”, afirmó Juan José Maraggi – Fiscal de la causa Nuestra Huella.

Esta empresa avícola de balances millonarios operó durante casi medio siglo con la connivencia del poder político y sindical en los alrededores de los principales barrios cerrados, a la vista de todos y a tan sólo 50 kilómetros de la Capital Federal. Pese a las denuncias realizadas por los mismos trabajadores, el caso tomó conocimiento público a raíz de la muerte de Ezequiel Ferreyra, un niño de solo 6 años que trabajaba y manipulaba agrotóxicos.

Hoy los trabajadores organizados en la cooperativa, “Ezequiel Ferreyra”, luchan por alcanzar condiciones dignas de trabajo y un futuro mejor para sus hijos. Una historia de compañerismo que aún sigue vigente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...