Primer mensaje pascual del papa Francisco

Primer mensaje pascual del papa Francisco

El papa condenó el tráfico de drogas y la trata de personas, a la que consideró la "mayor esclavitud del siglo XXI, y llamó a la paz en un mundo "dividido por la codicia".


El papa Francisco condenó este domingo el tráfico de drogas y la trata de personas, a la que consideró la “mayor esclavitud del siglo XXI, y llamó a la paz en un mundo “dividido por la codicia”. Fue durante su primer mensaje pascual en el Vaticano ante una multitud de fieles, entre ellos muchos argentinos, que se congregó en plaza San Pedro.

Además, el pontífice reclamó “una solución política” para la “amada” Siria, donde numerosos “refugiados están esperando ayuda y consuelo”, pidió el fin de los conflictos armados en África y Medio Oriente, además de negociaciones entre israelíes y palestinos e instó a que se “superen las divergencias” en la península coreana.

“Pidamos a Jesús resucitado que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de él la paz para el mundo entero”, exhortó.

El Papa presidió la misa de Resurrección sin pronunciar homilía y a su término recorrió a bordo del papamóvil la plaza San Pedro, colmada de fieles con banderas argentinas, vaticanas y de otros países.

En esa recorrida, saludó a un grupo de argentinos que le entregaron una camiseta de San Lorenzo, su club de fútbol favorito, y agradeció el regalo haciendo un gesto con el pulgar para arriba.

Tras regresar al balcón central de la basílica de San Pedro, el Papa pronunció su mensaje pascual e impartió la bendición “urbi et orbi”, sólo en italiano y no en 65 idiomas como anunció la Santa Sede y hacían sus antecesores.

Francisco inició su mensaje con un sencillo: “Queridos hermanos y hermanas de Roma y de todo el mundo: ¡Feliz Pascua!”, para después hacer un llamamiento a la paz mundial.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...