Continúa el debate en recinto por el Presupuesto del año que viene

Continúa el debate en recinto por el Presupuesto del año que viene

La Legislatura porteña se encuentra en sesión para tratar, entre otros asuntos, el Presupuesto 2014 que roza los 60.000 millones de pesos. Se prevén dos sesiones más antes del 10 de diciembre.


Este jueves la legislatura tratará, en sesión ordinaria, el proyecto de Presupuesto 2014, previsto en casi $60.000 millones. Será el principal asunto que tratará el Cuerpo en la sesión ordinaria que comenzó pasadas las 12.

Además, se tratarán la modificación del Código Fiscal y el proyecto de Ley Tarifaria para el ejercicio fiscal 2014, y una ampliación del programa de financiamiento en el mercado local. También el marco normativo para el desarrollo y ejecución de obras de infraestructura mediante la asociación público-privada – y la modificación del artículo 6 de la ley de regulación y restructuración del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo.

La sesión comenzó con la aceptación de la renuncia presentada por el diputado Sergio Bergman (Pro) y la toma de juramento a su reemplazante, Christian Federico Bauab.

Luego, se tratará el proyecto de la ley que tiene por objeto establecer la asistencia integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de la tragedia de Cromañón. Se aprobarán prestaciones de salud, educación, inserción laboral y asistencia económica. El asunto tiene dictámenes de las comisiones de Presupuesto y Derechos Humanos sobre iniciativas de los diputados Juan Cabandié (Frente Para la Victoria), Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica).

Asimismo, se pondrá en consideración un proyecto que modifica el Código de Faltas, en materias como alimentos en infracción, tránsito y transporte, medio ambientales, espacio público, seguridad privada, tratamiento periodístico de niños, niñas y adolescentes, así como diversos registros y el poder de policía que ejerce la Agencia de Control Comunal, obras no autorizadas, entre otras múltiples temáticas. El texto que estará en las bancas fue conformado en la Comisión de Justicia sobre un proyecto del Ejecutivo porteño y otros de los diputados Raquel Herrero, Oscar Moscariello, Helio Rebot, Bruno Screnci (Pro), Adriana Montes (Bases Para la Unión), Daniel Amoroso (Confianza Pública), Rubén Campos (UCR) y Claudio Palmeyro (Sindical Peronista).

Además, se considerará un proyecto que modifica la Ley 12, es decir el régimen Procesal Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de “afirmar la oralidad” como paradigma para garantizar que las situaciones sometidas a conocimiento del sistema judicial sean analizadas en su propio contexto, a partir de audiencias donde participen los verdaderos actores del caso y sean conocidos por los jueces en forma directa y no queden reflejados en la forma despersonalizada del expediente. Impulsado por el diputado Enzo Pagani (Pro), tiene despacho de la comisión de Justicia.

Será una de las últimas sesiones antes de que asuman los nuevos legisladores. La proxima será el jueves 5, que pasará a cuarto intermedio hasta el lunes 9. El 12 el cuerpo sesionará con la nueva composición.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...