Instalaron una carpa frente a la Legislatura en contra de Unicaba

Instalaron una carpa frente a la Legislatura en contra de Unicaba

Los docentes que se oponen al proyecto oficialista de UniCABA lo hicieron cerca de las 19.30 de este martes y la mantendrán hasta el viernes. Las quejas por el nuevo proyecto.


Docentes, estudiantes, malabaristas y vendedores de choripanes, entre otros, le daban un color inusual a la noche de este martes. Todos estaban alrededor de la carpa instalada en la puerta de la Legislatura porteña en Perú al 100. La carpa fue una iniciativa de la comunidad educativa para rechazar el proyecto del Gobierno de Horacio Rodríguez Larrera de crear una Universidad de Formación Docente, que actualmente se está debatiendo en la Comisión de Educación de la Legislatura.

Este martes a las 17 se inició una marcha de docentes frente al Palacio Pizzurno, para rechazar el proyecto del Gobierno porteño de creación de la Universidad de Formación Docente (UniCABA). Los docentes siguen rechazando el cierre de los los 29 profesorados y traductorados porteños.

La marcha desembocó en una larga vigilia de reclamos que se finalizó con la instalación de una carpa educativa frente a la Legislatura este mismo martes por la noche.

Con la instalación de la carpa se realizarán jornadas de debate, clases abiertas y actividades artísticas.

El debate sobre UniCABA recrudeció luego de que el viernes se diera a conocer un nuevo proyecto sobre el tema, lo que provocó la reacción contraria de legisladores de Evolución y del Socialismo.

Con la instalación de la carpa, la idea de la comunidad educativa es protagonizar una vigilia de cuatro días frente a la Legislatura porteña.

La carpa se instaló cerca de las 19.30 y se mantendrá hasta el viernes a la misma hora. Todos los días habrá charlas con legisladores de los diversos espacios que integran el Parlamento, asambleas estudiantiles, clases sobre Educación Sexual Integral (ESI) y proyecciones de cortos.

 

Qué se dice del tema...