Legislatura: reunión de asociaciones de consumidores por las tarifas

Legislatura: reunión de asociaciones de consumidores por las tarifas

El legislador Abrevaya se reunió con asociaciones de consumidores por el aumento de las tarifas en la Ciudad.


En la mañana del lunes, la Legislatura porteña fue sede de una reunión del legislador del GEN, Sergio Abrevaya, con asociaciones de consumidores para hablar sobre tarifas y una posible legislación de la Ciudad.

Durante el encuentro, que reunió a Héctor Polino (Consumidores Libres), Claudio Boada (Unión de Usuarios y Consumidores), Ricardo Espinosa (Acuda), Eleuteria González Kissler (Unadec), Mariano Castillo (Cruzada Cívica), María Eva Sanz (Femudeco), Daniel Parise (Padec), Lea Treguer (UCA), Claudia Romero (Aducecsi) y el propio Abrevaya, se trataron temas como la tarifa social prevista en la Ciudad y la posibilidad de legislar localmente la protección del usuario como consumidor.

“La Ciudad tiene previsto en su presupuesto hacerse cargo de la tarifa social. Si tiene la obligación de hacerse cargo, tiene la posibilidad de decir cómo lo va a hacer, mejorando el actual sistema de tarifa social para extenderlo a otros grupos, como clubes de barrio, consorcios o electrointensivos, por ejemplo”, expresó Abrevaya, quien acordó nuevas reuniones con los representantes de las asociaciones para discutir un proyecto en este sentido.

Noticias Urbanas contó la semana pasada que faltaban solo dos legisladores para llegar a los 20 que se necesitan para convocar a una sesión extraordinaria por el tema de las tarifas. Los dos del socialismo y los del interbloque de Evolución no se sumaron a la iniciativa y, de esa manera, la sesión no prosperó.

Qué se dice del tema...