Presionan a legisladores para tratar la Emergencia Tarifaria

Presionan a legisladores para tratar la Emergencia Tarifaria

Lo hizo el Observatorio del Derecho a la Ciudad porque "faltan dos legisladores que acompañen con su firma la demanda de una sesión extraordinaria"


La semana pasada desde Asamblea Ciudadana, el Observatorio del Derecho a la Ciudad le pidió a los legisladores una sesión extraordinaria urgente para tratar el proyecto de ley de Emergencia Tarifaria y la Emergencia en la Infraestructura de la red de electricidad, en el marco de los seis ruidazos que convocan los vecinos y las organizaciones sociales.

Cuatro bloques (Unidad Ciudadana, Peronista, FIT y Autodeterminación y Libertad) aceptaron esta solicitud y sumaron sus 17 legisladores para hacer el pedido formal correspondiente a las autoridades de la Legislatura, según indicó el organismo que dirige Jonatan Baldiviezo

“Para que este pedido pueda hacerse se requiere la firma de veinte (20) legisladores; es decir faltan dos legisladores que acompañen con su firma la demanda de una sesión extraordinaria”, indicó el Observatorio del Derecho a la Ciudad en un comunicado. Cabe destacar que este jueves, el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, se sumará al pedido.

Los legisladores que no firmaron (aparte de los del Pro y la Coalición Cívica) son: Hernán Arce y Roy Cortina (Partido Socialista), Marcelo Depierro (Mejor Ciudad); María Gorbea, Marcelo Guouman, Leandro Halperín, Juan Francisco Nosiglia, y María Vischi (Evolución).

Los que acompañan son los 2 de Autodeterminación y Libertad, 3 del FIT, los 4 del Bloque Peronista, los 6 de Unidad Ciudadana y el diputado del GEN. De esta manera llegaaron a 18.

“Necesitamos que toda ciudadano/a se comunique con ellos para que convoquen a sesión extraordinaria y cumplan su rol como legisladores para atender la crisis energética y tarifaria en la Ciudad”, solicitó la entidad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...