Por la obra del Viaducto San Martín, una nueva calle se abrió en Villa Crespo

Por la obra del Viaducto San Martín, una nueva calle se abrió en Villa Crespo

se suma a las otras 3 nuevas vías abiertas -Aguirre, Vera y Caldas- que buscan mejor conectividad entre los barrios de Villa Crespo y Chacarita.


Es Villarroel, entre Thames y Darwin. Así, se suma a las otras 3 nuevas vías abiertas -Aguirre, Vera y Caldas- que mejoran la conectividad entre los barrios de Villa Crespo y Chacarita.

Las obras del Viaducto San Martín elevarán las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros, eliminando 11 barreras y abriendo 9 pasos seguros, mejorando el servicio del ferrocarril y el tránsito de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal. El proyecto es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Transporte de la Nación y llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA).

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el plan Buenos Aires Sin Barreras para eliminar los pasos ferroviarios a nivel. Hasta ese año, en Buenos Aires había solo 4 pasos bajo nivel. Desde entonces, ya se construyeron 29. A esas intervenciones se suman los trabajos en los viaductos de los ferrocarriles San Martín, Mitre y Belgrano Sur que se están llevando adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación. En total se eliminarán 27 barreras ferroviarias (11 en San Martín, 8 en Mitre y 8 en Belgrano Sur) y se abrirán 16 calles.

En total, en los próximos dos años se eliminarán 49 barreras ferroviarias, lo que mejorará las condiciones de seguridad de los vecinos y contribuirá a la fluidez del tránsito en la Ciudad.

Qué se dice del tema...