UNEN denunció a funcionarios por “irregularidades en concesiones”

UNEN denunció a funcionarios por “irregularidades en concesiones”

La denuncia fue efectuada por los legisladores Gustavo Vera y Pablo Bergel. Es por "administración fraudulenta". El ministro de Desarollo Económico de Macri, implicado.


Dos altos funcionarios del Gobierno porteño fueron denunciados hoy en la Justicia por supuestas irregularidades en la concesión de 40 espacios públicos a sociedades comerciales que no pagan canon o desembolsan sumas irrelevantes.

La denuncia penal es por el supuesto delito de “administración fraudulenta” y alcanzó al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y al director general de Concesiones, Gabriel María Astarloa, informó el legislador porteño Gustavo Vera, del frente Verde-Alameda. “Revisamos 600 concesiones de espacios públicos y encontramos 40 casos de irregularidades por cánones vencidos y cánones irrisorios, lo cual técnicamente se convierte en usurpación y fraude, respectivamente”, declaró el diputado comunal a la agencia DyN.

En la lista de concesiones vencidas que no abonaría ningún tasa figura la sociedad “Canchas de Tenis SA” que funciona en el predio lindante con AYSA, sobre la avenida Figueroa Alcorta 7350, y que, según el denunciante, preside “Oscar Carminatti, amigo de Mauricio Macri”.

También están las confiterías “Modena” y “Amigos del Museo de Bellas Artes” en la Recoleta; el restaurante “El Padrino”, en la costanera norte; la pizzería “Pizza Banana”, en la costanera norte; la confitería “Larreta”, del museo homónimo en el barrio de Belgrano.

Entre las playas de estacionamiento sin canon figuran la del Hipódromo de Palermo, que explota el empresario kirchnerista Cristóbal López; la de la plaza Vicente López; la de avenida Libertador y Dorrego; y “Costa Salguero” en Coronel Díaz y Salguero.

Otros casos denunciados son el polideportivo de avenida Triunvirato y Galván, el centro de concentración logística del barrio Villa Lugano, más 11 predios ubicados en los bajos de autopistas uno, seis y nueve.

La denuncia quedó radicada con el número 12885/14 en el juzgado criminal de instrucción número 20, con intervención de la fiscalía 39, y fue acompañada por el legislador porteño Pablo Bergel y el ex legislador Facundo Di Filippo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...