Ponen en duda la visita de Francisco al país

Ponen en duda la visita de Francisco al país

El encargado de ceremonial de la Santa Sede habló con la prensa y explicó las razones por las cuales el máximo pontífice podría no viajar a la Argentina en el 2016.


Desde el Vaticano pusieron en duda la posibilidad de que Francisco visite la Argentina en 2016, debido a que el año que viene será “el año de la misericordia” y la única salida prevista es para el mes de julio.

En declaraciones radiales, el encargado de ceremonial de la Santa Sede, monseñor Guillermo Karcher, consideró que el viaje “es difícil” debido a que el “Año Santo” comenzará el 8 de diciembre. No obstante, explicó: “Se está estudiando todo esto, está siempre la dificultad del año santo que está programado ahora, y se hace más difícil todo movimiento del papa. El único viaje confirmado, porque ya estaba en el programa, es a Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud a fines de julio. Pero después no hay nada más programado porque tiene que estar acá, es un año santo”.

Si bien aún no está descartado oficialmente, trascendió que el líder religioso le confirmó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que el viaje no podrá realizarse.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...