El Gobierno criticó un posible acuerdo entre el PRO y UNEN

El Gobierno criticó un posible acuerdo entre el PRO y UNEN

Para el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, un acuerdo entre el PRO y UNEN sería una pérdida de tiempo. Ya que, según considera, "carecen de un proyecto político claro".


Luego de que el líder del PRO, Mauricio Macri, le abriera las puertas al jefe de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y a la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) para competir en las próximas PASO, la respuesta del gobierno nacional no se hizo esperar.

En su habitual contacto con la prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el macrismo y UNEN “pierden el tiempo, porque no saben que hacer”.  A lo que añadió: “Un día hacen alianzas por derecha, otro día las hacen por izquierda, y al tercero profundizan sus contradicciones. Dicen que van a derogar todo, después que van a mantener, no tiene proyecto”.

Según el ministro coordinador, la oposición sólo muestra “ambiciones personales”, y advirtió que la sociedad “no tiene tendencia voluntaria al suicidio colectivo”.

“Tienen enormes dificultades porque hay tres atributos indispensables para una candidatura política y para ejecutar un programa de gobierno: primero, la construcción de liderazgo, o sea, quién va a liderar ese proyecto político; pero previo a ese liderazgo hay que tener en claro un proyecto político y, a su vez, la base territorial”, fustigó Capitanich.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...