Piden enjuiciar a Taiano, Irurzun, Borinsky y Hornos por la muerte de Timerman

Piden enjuiciar a Taiano, Irurzun, Borinsky y Hornos por la muerte de Timerman

El diputado Rodolfo Tailhade dijo que debe ser el paso siguiente tras la anulación de la causa por el pacto con Irán.


El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, pidió este martes a través de Twitter enjuiciar a los jueces Claudio Bonadio (ya fallecido), Martín Irurzun, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos y al fiscal Eduardo Taiano “por su responsabilidad en la muerte de Hector Timerman”, excanciller del gobierno de Cristina Kirchner.

Timerman murió de cáncer de hígado a los 65 años en diciembre de 2018, procesado por encubrimiento y traición a la Patria por la firma del memorando con Irán.

“La nulidad de la causa “Memorándum Irán” debe ser el primer paso. Luego hay que ir por el enjuiciamiento de Bonadio, Taiano, Irurzun, Borinsky y Hornos, por su responsabilidad en la muerte de Hector (sic) Timerman”, escribió Tailhade, al retuitear un mensaje de la vicepresidenta en el que pide la nulidad de la causa.

El juez de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky quedó en la mira al revelarse que visitó en reiteradas oportunidades la quinta de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri. También quedó en la mira Hornos, cuyas visitas a la Casa Rosada habían trascendido un mes antes que las de Borinsky.

El caso se inició por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y sus funcionarios.

 

 

 

Qué se dice del tema...