Pichetto: “Todo indica que Macri tiene voluntad de ser candidato”

Pichetto: “Todo indica que Macri tiene voluntad de ser candidato”

El Auditor General de la Nación se refirió a la posible postulación del expresidente.


El Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto, se refirió a las internas que atraviesan a Juntos por el Cambio a menos de un año de las elecciones presidenciales y estimó que Mauricio Macri puede llegar a competir por un renovado mandato en la Casa Rosada.

“El problema de Juntos por el Cambio es la horizontalidad de liderazgo y el no reconocimiento de un liderazgo superior que es el del ex Presidente”, analizó el Auditor General de la Nación sobre la multiplicidad de precandidatos que quieren presentarse para representar a la coalición en 2023.

Compañero de fórmula de Macri en 2019 cuando decidió sumar una “pata peronista” al proyecto cambiemita, Pichetto dijo que no se debe descartar la opción de una candidatura del exjefe de Estado.

En ese marco indicó: “Los que han gobernado el país son reconocidos en todos los pueblos del país y reconocidos por sus ideas, y además un reconocimiento al liderazgo internacional”,

Y aseveró. “Si vos publicas un libro y salís a recorrer el Conurbano… todo indica que Macri tiene voluntad de ser candidato”, expresó el referente de Encuentro Republicano Federal.

Además, Pichetto recordó cuando sostuvo que en Brasil habían jugado “los dos titulares” en referencia a Luis Inácio “Lula” Da Silva y Jair Bolsonaro, poniendo énfasis en los liderazgos de Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay hechos que son parte de la realidad. Hoy esos liderazgos son protagónicos pero es más decisión de ellos que de otros si van a ser candidatos”, dijo.

Finalmente, aseguró que el exmandatario nacional “es una figura es muy importante y lo que él decida va a gravitar fuertemente”.

Qué se dice del tema...