Pichetto: “Lavagna no puede negar que hizo una alianza con el Gobierno”

Pichetto: “Lavagna no puede negar que hizo una alianza con el Gobierno”

El exsenador criticó al economista por las modificaciones en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.


El excandidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se sumó a las críticas que recibió Roberto Lavagna. El exsenador dijo que el economista “no puede eludir que ha hecho una alianza con el Gobierno”, en torno a la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada la semana pasada.

Y definió además a esta normativa como una “ley de ajuste que tiene un claro destinatario, que es el FMI”, porque busca “bajar el costo fiscal en casi 2 puntos del Producto (Bruto Interno)”.

“¿A quién han golpeado con las medidas?”, se preguntó Pichetto, y respondió: “Al sector productivo, con aumento de retenciones; y al sector pasivo, con la derogación momentánea de la aplicación de la fórmula” de actualización jubilatoria.

Durante un reportaje en el canal TN, Pichetto señaló que Lavagna, ex candidato a presidente por Consenso Federal, “no puede eludir ni negar más que ha hecho una alianza con el Gobierno, y es legítimo también en el sistema”.

“Lo que no se puede negar es la realidad, y es muy ruidosa, y se ha traducido en la designación de cargos para hombres importantes de su entorno”, completó.

A su vez, el rionegrino dio su visión sobre la gestión que está llevando a cabo Alberto Fernández y dijo que “está actuando con cierto realismo en términos de la situación económica”, aunque advirtió que “hay un tema que no está resuelto, que tiene que ver con la política internacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...