Pichetto: “Larreta no puede ser candidato si Macri no lo apoya”

Pichetto: “Larreta no puede ser candidato si Macri no lo apoya”

"Es fundamental el respaldo. Macri tiene lo que tuvo siempre Cristina: 25 o 30 puntos duros de todas las encuestas", explicó.


La interna por el liderazgo de Juntos por el Cambio (JxeC) está abierta. A pesar de que el candidato natural sería Horacio Rodríguez Larreta, la influencia de Mauricio Macri y el sector duro sigue siendo un escollo para las aspiraciones del Jefe de Gobierno porteño.

Ante ese conflicto interno, el auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente de JxeC, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo el domingo que Larreta «no puede ser candidato» presidencial si Macri no lo apoya. «Creo que no puede ser candidato si Macri no lo apoya, es fundamental el respaldo. Macri tiene lo que tuvo siempre Cristina: 25 o 30 puntos duros de todas las encuestas», explicó Pichetto.

El exsenador describió a Larreta como «un emergente» y aseguró que «puede ser un buen candidato».

Aun así, vaticinó que no podría enfrentar a Macri en una interna porque «el mayor peso en términos de liderazgo dentro de Juntos por el Cambio sigue siendo del expresidente».

«Hay que ver qué pasa, cómo se desarrollan los eventos. Pero el líder está identificado con un núcleo de ideas, con una visión de la Argentina, con el hecho de que te conocen en cualquier pueblo más chiquito de la Argentina. Tu cara está identificada con un conjunto de ideas centrales. Eso es un liderazgo. Después la candidatura es otra cosa. Podés ser candidato y no ser líder», dijo.

En una entrevista con el portal Cenital, reconoció: «¿Te gusta? ¿No te gusta? Tendrá 60 de negativa, como le gusta a los muchachos vender la imagen. Creo que esas encuestas no valen nada, pero tienen ese núcleo duro que los apoya, que los acompaña y que los identifica con un conjunto de ideas, también», agregó Pichetto al referirse a Macri y a Cristina.

Y por otro lado, al referirse al liderazgo dentro del FdT señaló: «El Frente de Todos es una coalición política donde la figura de la Vicepresidenta es, fundamentalmente, la que nuclea el poder con el control de las dos cámaras y adhesión fuerte, casi diría de apoyo enfervorizado, de sectores sociales que la ven como una líder. El Presidente tiene que gobernar con esa realidad, tratar de conciliar esos intereses. La figura más potente, la que tenía mayor adhesión, la que tenía los votos era la figura de la vicepresidenta».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...