Pichetto: “El Conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos”

Pichetto: “El Conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos”

"El Gobierno está sin rumbo, somos un barco a la deriva en una noche oscura", agregó.


“El Gobierno está sin rumbo, somos un barco a la deriva en una noche oscura”, dijo este domingo el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Alberto Fernández pudo haber sido un estadista, pero perdimos el tiempo con las vacunas, con AstraZeneca, con Sigman, esto en algún momento se va a revisar, no por proceso judicial, digo desde el análisis político, de las cosas que pasan con ligereza y nadie las habla, nadie las reflexiona a fondo”, señaló Pichetto, considerando además que el gobierno de Alberto Fernández comete un serio error en el viajar a Rusia en estos momentos en que ese país está enfrentado directamente a nivel global con Estados Unidos por la grave situación en Ucrania: “veo perdido el rumbo, al gobierno en su conjunto, Cafiero yendo a Estados Unidos y al mismo tiempo participamos en una cumbre de países marginales, con dictaduras feroces en la asunción de Ortega”, recalcó.

“Así mientras tenemos que pedirle ayuda a Estados Unidos para acordar con el FMI, vamos a la reasunción de un dictador que puso presa a toda la oposición. Es una política irracional”, agregó sobre las relaciones exteriores.

“El Conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar. Hay que cambiar la ley migratoria y el pensamiento cultural de los argentinos”, señaló Pichetto, ya protagonista de un sonada polémica en 2018 sobre los extranjeros, cuando afirmó “hay que reforzar las fronteras, porque Argentina recibe muchos delincuentes y hay que echarlos a patadas”.

En la entrevista, Pichetto se metió además en la candente interna de Juntos por el Cambio, apuntando a Marcos Peña (“nunca defendió a Mauricio Macri y desapareció”) y a los ministros del macrismo (“no hablaban con los medios y no explicaban sus medidas”). En ese cuadro, consideró que “la derrota es un aprendizaje”, y puntualizó que Macri “está más endurecido y ya sabe lo que significa la soledad cuando perdés el poder”.

Al referirse a una posible candidatura de Macri en 2023, Pichetto evaluó que “él está presente y el escenario está abierto”
El mismo Gobierno es el que se pone trabas e impedimentos”, precisó el ex senador peronista, que consideró que en ese cuadro, “algunos salen a hablar para decir que el Presidente está enojado y después no pasa nada, y porque el verdadero poder está en otro lado”, apuntó en relación a Cristina Kichner y La Cámpora. “Todo lo que hace el Gobierno tiene el sello de Cristina”, recalcó.

Al referirse a una posible candidatura de Macri en 2023, Pichetto evaluó que “él está presente y el escenario está abierto”, aunque aclaró: “no excluyo a nadie de la posibilidad electoral”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...