Petri prohibirá el lenguaje inclusivo en las FFAA: “Hay un vocabulario militar”

Petri prohibirá el lenguaje inclusivo en las FFAA: “Hay un vocabulario militar”

El ministro de Defensa adelantó que se eliminará en las academias de formación.


El ministro de Defensa, Luis Petri, adelantó prohibirá el uso del lenguaje inclusivo dentro de las Fuerzas Armadas, dado que “hay un vocabulario militar a cumplir”. La medida, según Petri, viene para “reodenar” la situación dentro de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos que estar preparados para combatir al terrorismo y los ciberataques. Hay que darle a las Fuerzas Armadas un marco para que puedan actuar contra esas amenazas. Hasta hace poco, no podían honrar a sus muertos. Y también vamos a prohibir el lenguaje inclusivo para reforzar la disciplina. No se corresponde con la disciplina que tiene que haber”, indicó el funcionario.

Además, el titular de Defensa dejó en claro que “hay un vocabulario militar a cumplir” dentro de ese organismo, en lo que respecta a la formación y los protocolos.

Protocolo antipiquete

Además habló de la medida que el Gobierno implementó para el control de la protesta social. El ministro de Defensa, Luis Petri afirmó que el gobierno del presidente Javier Milei “quiere que se empiece a cumplir la ley”, al valorar protocolo sobre las protestas sociales que esta semana anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“El protocolo antipiquetes es algo muy elevado y concreto. Queremos que se cumpla la ley, y eso no puede discutirse más. No debería haber violencia porque estamos ante un gobierno que recién empezó y la gente quiera que se cumpla la ley”, señaló.

Además Petri indicó que “el protocolo que se anunció esta semana viene a poner las cosas en su lugar. No puede ser que el código penal sea en Argentina una sugerencia. La ley se tiene que cumplir”.

Modelo de gestión

En cuanto a los aspectos de su cartera, Petri evaluó que la Defensa “está devastada” y aseguró que, durante años, las Fuerzas Armadas “fueron desprestigiadas y maltratadas” por la dirigencia política.

“Vamos a revindicar a las Fuerzas Armadas que no son las de los ’70, son las de la democracia y la Constitución. Tenemos que estar orgullosos de ellas”, subrayó el ministro. Petri confirmó que uno de los objetivos de la política de Defensa es volver a contar con aviones de combate que “tengan capacidad supersónica”, y aseguró que hay negociaciones en ese sentido con varios países para adquirir esas aeronaves.

El funcionario nacional también se pronunció en favor de cambiar el marco legal actual para que las Fuerzas Armadas puedan repeler una agresión que surja internamente.

“Tenemos que estar preparados para combatir al terrorismo y los ciberataques. Hay que darle a las Fuerzas Armadas un marco para que puedan actuar contra esas amenazas. Hasta hace poco, no podían honrar a sus muertos. Y también vamos a prohibir el lenguaje inclusivo para reforzar la disciplina”, puntualizó Petri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...