Petri y Cristina Pérez pasaron la fiesta junto a la guardia del Colegio Militar

Petri y Cristina Pérez pasaron la fiesta junto a la guardia del Colegio Militar

“Les expresé el reconocimiento y el saludo del Presidente Javier Milei”, manifestó el mendocino.


El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, sorprendió en la madrugada de este lunes 1º de enero al revelar que, junto a su pareja, la periodista Cristina Pérez, compartieron la cena y el brindis de Año Nuevo con la guardia del Colegio Militar de la Nación. “No olvidaremos este Año Nuevo que compartimos junto a la guardia del Colegio Militar”, expresó a través de las redes sociales el funcionario que integra el gabinete de Javier Milei.

En su publicación, el titular de la cartera de Defensa compartió imágenes en las que se lo puede observar brindando con los uniformados. “Les expresé el reconocimiento y el saludo del presidente Javier Milei. Cenar y brindar con ellos es algo que quedará siempre en nuestro corazón”, aseguró el funcionario.

En la previa de la cena de fin de año, el funcionario mendocino compartió en sus redes sociales un mensaje como balance del año 2023, que lo tuvo como protagonista en política de su provincia y a nivel nacional también. “Se va un año que siempre quedará en nuestra memoria porque, a pesar de las enormes dificultades, los argentinos dejamos todo para luchar por un cambio”, dijo en su cuenta de X (ex Twitter) el dirigente de la UCR.

El año pasado, Luis Petri fue, en principio, precandidato a gobernador de Mendoza, donde cayó la interna frente a Alfredo Cornejo. Luego formó parte de la dupla presidencial de Juntos por el Cambio, junto a Patricia Bullrich, que quedó en tercer lugar en las elecciones generales, y finalmente llegó al Ministerio de Defensa de la Nación, de la mano del presidente Javier Milei.

En las últimas horas, el Gobierno nacional confirmó quiénes serán las nuevas autoridades que ocuparán los altos cargos en el Ejército Nacional Argentino, la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina y el Estado Mayor Conjunto. Por medio de un decreto oficial, publicado el viernes 29 de diciembre, el presidente de la Nación, Javier Milei, aceptó las propuestas que fueron presentadas por el ministro de Defensa, Luis Petri.

El jefe del Estado Mayor Conjunto pasará a ser el brigadier general Xavier Julián Isaac, de 61 años, quien dejará su cargo como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, el cual le fue otorgado en febrero de 2020. De esta forma, reemplazará al teniente general Juan Martín Paleo, que ocupaba el cargo desde 2020, tras haber sido nombrado por el exministro de Defensa Agustín Rossi.

En el caso del Ejército Argentino, el general de brigada Carlos Alberto Presti se convertirá en el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército. En cuanto al puesto de jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina, será designado el contralmirante Carlos María Allievi, de 58 años, que ocupó el cargo de segundo comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desde el 25 de marzo de 2020 y en la actualidad es comandante de la Flota de Mar. Y el nuevo jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina será el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, de 55 años, quien abandonará su puesto como comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...