Vidal apuesta todo a la quinta sección electoral con base en Mar del Plata

Vidal apuesta todo a la quinta sección electoral con base en Mar del Plata

Desde la oposición, comienzan a armar el apoyo político para que la ex Gobernadora vuelva al poder.


Que “Mar del Plata sea La Matanza de Vidal” fue una frase del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que resume la intencionalidad de Juntos por el Cambio bonaerense de comenzar a rearmar el apoyo político hacia la exgobernadora, María Eugenia Vidal, pensando en las próximas elecciones, incluso en las presidenciales del 2024.

Es porque son zonas de fuerte apoyo a la actual oposición, tal como lo es La Matanza para el peronismo. De esta forma, plantean una base estratégica para recaudar y distribuir el apoyo electoral que “Mariu” necesita para volver a impulsarse en la provincia de Buenos Aires.

Esto se da en el marco de la vuelta de la exmandataria bonaerense por este territorio, por donde se estuvo reuniendo con distintos intendentes y allegados al Pro, UCR y Coalición Cívica. La oposición sabe que Vidal sigue siendo la figura de su color político que mayor mide y la única con chances reales de poder consagrar el poder nuevamente.

Vidal ya había mantenido una reunión con todos los legisladores de la quinta sección pertenecientes a la coalición. Entre los marplatenses, los senadores, Lucas Fiorini y Franco Bagnatto y el jefe del bloque de diputados Maxi Abad. Y de los allegados de estos o de los cercanos al intendente Montenegro habrán surgido las filtraciones, por supuesto que la única seguridad es que no fue Bagnato.

Entre los datos escapados hubo dos de mayor significación política, una que María Eugenia Vidal les bajó el copete a quienes predicaban mayor dureza contra Axel Kicillof que la expuesta en el debate por las emergencias que quería el flamante gobierno, debido a que no “se debe entorpecer la necesidad de gestionar”. Y la otra tiene una carga que comenzó a mencionarse y advertirse y que se dejará ver con claridad este jueves en San Nicolás: la unidad Pro, UCR, Coalición Cívica, porque el objetivo primero es ganar la próxima elección, apuntando al regreso al gobierno en 2024.

Al “seminario” están invitados todos los legisladores de Juntos por el Cambio, y, también participará Vidal que, de hecho sería la convocante y se plantaría como jefa bonaerense del espacio. También asistirá el exministro de Economía de la provincia y de la Nación, Hernán Lacunza, para referirse a los temas de su especialidad. Esto es fundamental porque Kicillof invitó a la oposición a integrar una comisión para estudiar en conjunto los temas vinculados con la deuda externa. El ex ministro Lacunza acompañó prácticamente en todo su mandato a la ex mandataria y en el tramo final a Mauricio Macri, así cabe colegir que de la deuda bonaerense y de la externa sabe más que nadie.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...