Peña y Sica, furiosos por el acampe: “Hicimos la inversión social más alta”

Peña y Sica, furiosos por el acampe: “Hicimos la inversión social más alta”

Los ministros señalaron que las manifestaciones "obedecen más a una estrategia política electoral". El acampe siguiría hasta el viernes.


Durante la jornada de este jueves, el oficialismo en la Cámara de Diputados le otorgó media sanción al proyecto de ley de la Emergencia Alimentaria. Sin embargo, tanto dentro como fuera del recinto Cambiemos y Juntos por el Cambio puso los “pero”. 

Ante las sucesivas manifestaciones y acampes por parte de las organizaciones sociales, gremios y sectores de izquierda, el gobierno defendió su política social y catalogó al movimiento de “político”, es decir, con fines electorales.

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, opinó que el acampe “obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo” porque, según destacó, las partidas destinadas a esos sectores “son las más altas de la historia”.

“Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia”, dijo en radio Continental.

Añadió que “es cierto que por la devaluación tras las PASO cambió la economía” y es necesario “buscar solución” a los reclamos, pero consideró que por “la magnitud, la virulencia que está tomando (la protesta)”, e insistió en que “el Gobierno viene dando respuestas” y que “los movimientos sociales tienen que tener responsabilidad”.

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró en Neuquén junto al intendente y candidato a senador de Juntos Somos el Cambio, Horacio “Pechi” Quiroga,  durante una recorrida por obras de esa ciudad, que “nunca hubo tanta contención a los sectores sociales como con este gobierno”, y advirtió que “con este tema no se puede especular políticamente”, al analizar el reclamo para declarar la emergencia alimentaria en el país:

“Nunca como hoy hubo tanta contención a los sectores sociales, ni presupuesto”.

Finalmente, señaló que “el Estado tiene que estar siempre presente y también las provincias tienen una responsabilidad en este sentido”. “Si de algo estoy seguro, es que con este tema no se puede especular políticamente, no se puede sacar una tajada política con la preocupación y el sufrimiento de la gente”, advirtió.

Finalmente, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, también cuestionó el reclamo de los movimientos sociales respecto de la declaración de una “emergencia alimentaria” y afirmó que  “el concepto de hambre no es aplicable en Argentina”.

Asimismo, consideró que esa inversión en seguridad social los “limita para poder ayudar a las pymes, a la clase media, para mejorar el poder adquisitivo de la gente” y propuso “dejar de sostener los planes, plancitos, AUH (Asignación Universal por Hijo) y todo lo que significa mantener este sistema que abarca el 65% del presupuesto nacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...