Marcos Peña negó la renuncia de Juan José Aranguren

Marcos Peña negó la renuncia de Juan José Aranguren

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó su respaldo al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y rechazó que haya cortocircuitos con la iglesia, cuyos planteos son “compartidos plenamente”.


El jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una conferencia de prensa el martes luego del respaldo oficial del presidente Mauricio Macri a la postulación de la canciller Susana Malcorra como titular de las Naciones Unidas.

Aprovechó el espacio, primero, para referirse a los dichos de la Iglesia, según la cual la pobreza había aumentado en el último tiempo en el país. Aseguró que “el planteo que hace la Iglesia argentina lo compartimos plenamente. No sentimos que sea un ataque a este Gobierno. Hemos dicho siempre que la realidad hay que enfrentarla y asumirla y está claro que la Argentina tiene un problema de pobreza y tiene problemas en el mercado laboral. Creo que tiene también la certeza de que estos problemas no arrancaron ahora y en eso estamos en pleno acuerdo”.

Y agregó: “No va a haber nunca de nuestra parte un conflicto con ninguna institución, sea cual sea, menos la Iglesia, por sus opiniones. En la Argentina de hoy lo que tiene que haber es la naturalidad del diálogo, la posibilidad de trabajar sobre objetivos comunes, alinear las tareas en ese sentido y para este gobierno la principal prioridad es trabajar para justamente generar empleo, cuidar a los más débiles”.

El jefe de Gabinete desmintió luego que Aranguren haya presentado la renuncia y expresó su “pleno respaldo” al funcionario a cargo de la cartera energética, sobre quien dijo que “está haciendo un trabajo obviamente muy difícil a partir de un sistema tarifario profundamente injusto y desarticulado de los últimos años”.

Consideró que en esa área, “se viene trabajando en un camino de tratar de ordenar ese sistema a nivel federal, cuidando a los más débiles, con los más de 3 millones de beneficiarios de lo que hoy es la tarifa social para energía eléctrica” y criticó a las administraciones kirchneristas por el “700 por ciento de inflación acumulada en los últimos diez años, sin modificación de tarifas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...