Patriarcado de fluídos: por qué la sangre menstrual da asco y el semen es venerado

Patriarcado de fluídos: por qué la sangre menstrual da asco y el semen es venerado

Malena Montes habló sobre el “Día Internacional de la higiene menstrual”. Todo sobre la campaña "MenstruAcción", y por qué "el ciclo menstrual es un factor de desigualdad".

Malena Montes

El pasado martes 28 fue el “Día Internacional de la higiene menstrual”, una fecha creada para romper el tabú y generar conciencia. En especial para combatir el estigma y los mitos que se crearon históricamente sobre la sangre menstrual. Al respecto, la periodista especializada en género Malena Montes, habló sobre el tema e invitó a participar de su columna a la periodista Florencia Galarza y la productora de NU Radio, Mariela Peralta, quienes dieron su visión sobre el tema y aportaron su experiencia.

En la sección, emitida este jueves por en el programa de Noticias Urbanas por Concepto FM 95.5, Malena Montes aseguró que “el ciclo menstrual es otro factor de desigualdad entre mujeres y varones“. También realizó un repaso histórico y comparó el semen con la menstruación, los fluidos más conocidos. Qué decía Aristóteles sobre el tema. Todo sobre la campaña “MenstruAcción” que busca eliminar el IVA en los productos de higiene menstrual, generar investigaciones para generar políticas públicas y la provisión gratuita de dichos productos.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...