PASO: la mesa bonaerense del Pro pide una “competencia respetuosa”

PASO: la mesa bonaerense del Pro pide una “competencia respetuosa”

Intendentes y legisladores se reunieron para trabajar por una interna respetuosa de cada espacio.


Intendentes y legisladores del Pro de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Vicente López con el objetivo de “consolidar una competencia respetuosa” de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Es el cuarto encuentro que mantuvo la mesa bonaerense del partido amarillo en lo que va de 2023. Ya visitaron Olavarría, Mar del Plata, La Plata y este jueves desembarcaron en uno de los distritos que gobierna el espacio en la zona norte del GBA.

A través de un comunicado manifestaron su “convencimiento” de que “el Pro tiene que ser la columna vertebral de Juntos por el Cambio de cara a los desafíos electorales del presente año”. Los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, más los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y el senador provincial Joaquín De la Torre, son los cinco aspirantes a la gobernación que tiene al día de hoy el Pro y que buscan evitar salir heridos de la interna que se desata a nivel nacional entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

”Tenemos los mejores candidatos, es por eso que necesitamos consolidar una competencia respetuosa y ordenada en el país y la provincia”, indicaron en el documento dado a conocer tras la reunión.

En este marco consideraron que pese a la crisis política y económica que sufre el oficialismo, “la elección no está ganada” para la oposición, remarcaron que “el kirchnerismo busca refugiarse en la provincia de Buenos Aires”, y concluyeron que “el compromiso del espacio es obtener un triunfo en el territorio bonaerense para ser sostén de una victoria nacional”.

”El principal objetivo de este espacio es devolverles tranquilidad, bienestar y futuro a los bonaerenses”, señalaron.

Santilli es el candidato de Larreta; Vidal promociona a Ritondo y detrás de Iguacel, De la Torre y Grindetti se encuentra Bullrich. Todos buscan suceder a Axel Kicillof pero antes deben limar las asperezas dentro del partido amarillo. Por eso volvió a estar sobre la mesa la discusión sobre la estrategia de la “Y”: es decir que los candidatos a intendente pueden presentar listas con todos los que se definan como precandidatos a la gobernación o abrir internas libres a nivel municipal.

Con Soledad Martínez de anfitriona, participaron de la reunión Santilli, Ritondo, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri y los intendentes Grindetti, Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), y Julio Garro (La Plata) entre otros dirigentes del PRO.

Cortes de luz

El espacio amarillo también buscó capitalizar el descontento popular ocasionado a partir de los masivos cortes de luz que ocurren desde hace días en el AMBA en medio de la ola de calor. En el comunicado apuntaron contra el Gobierno Nacional y Provincial “por la crisis económica y energética”.

“Intendentes y legisladores del Pro en la provincia de Bueno Aires analizaron la grave situación económica que está atravesando el país, a la que se suman las penurias de cientos de miles de bonaerenses afectados por la crisis energética”.

En ese sentido, pusieron de relieve “el abandono que sufren los bonaerenses de parte del Gobierno Nacional y Provincial, quienes hoy miran para otro lado y no se hacen cargo del sufrimiento diario que vienen atravesando los ciudadanos”, concluyeron.

Qué se dice del tema...