El estacionamiento medido pasará de costar 1,40 a 3 pesos

El estacionamiento medido pasará de costar 1,40 a 3 pesos

Los aumentos del estacionamiento medido en la Ciudad comenzarán a aplicarse el próximo viernes. El valor actual es de $1,40. En 2015 también habrá incrementos.


Desde el viernes, estacionar en la Ciudad será 114% más caro, ya que el costo del cospel pasará de $1,40 a $3 por hora.

La tarifa se cobrará en las 900 manzanas de la Ciudad donde está implementado el sistema, que abarca las zonas conocidas como micro y macrocentro.

El Gobierno porteño notificó la suba en el Boletín Oficial mediante el decreto 290/14 que lleva las firmas del jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

Entre las razones principales del cambio de precio se apunta al “incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas producido por el contexto inflacionario”.

El decreto indica que el desfasaje “hizo que el estacionamiento medido en vía pública y su tarifa cada vez más baja reflejen un comportamiento muy cercano a lo que se denominaría libre, dado que, diez horas de estacionamiento medido se abonan menos que una hora de estacionamiento en una playa comercial”.

Los valores que utilizó el macrismo para realizar esta comparación datan de 2011. El informe del Ente Regulador de Servicios de la Ciudad, que habilitó el aumento, explicó que tres años atrás los precios promedios de los estacionamientos privados pasaron a $14,75 la hora en comparación con $ 1,40 de la vía pública.

En el decreto, la Ciudad hizo hincapié en el “atraso tarifario” ya que el último aumento fue en 2008, cuando el estacionamiento pasó de $1 a $1,40.

Pero, además de la suba del viernes próximo, ya se prepara otro incremento para el año próximo, cuando la Ciudad busque extender el estacionamiento medido de la zona céntrica a las principales calles de Boedo, San Telmo; avenida Rivadavia hasta Liniers; avenida Corrientes hasta Chacarita; avenida Córdoba y el bajo porteño.

El 15 de agosto, la Subsecretaría de Transporte porteña elegirá al proveedor de 2.000 tickeadoras multiespacio nuevas, que cubrirán hasta cuatro cuadras cada una. Los nuevos parquímetros que quiere instalar la Ciudad contarán con una aplicación para que se pueda abonar vía teléfono celular.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...