Parque Rivadavia: los puesteros fueron a la Justicia y presentaron un amparo

Parque Rivadavia: los puesteros fueron a la Justicia y presentaron un amparo

El amparo fue presentado por el comunero de Caballito Osvaldo Balossi, junto a la Cooperadora del Normal 4 y el Observatorio por el derecho a la Ciudad.


Luego del desalojo de los puestos del Parque Rivadavia que realizó el Gobierno porteño, la semanada, los puesteros decidieron organizarse y luego de convocar a un abrazo al parque decidieron recurrir a la Justicia de la Ciudad. El amparo fue presentado por un comunero, la Cooperadora del Normal 4 y el Observatorio por el derecho a la Ciudad.

Luego de una asamblea de vecinos, organismos y puesteros el sábado pasado, este lunes fue presentado un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef en medio del parque.

El amparo fue presentado por el comunero de Caballito Osvaldo Balossi (Unidad Ciudadana), junto a la Cooperadora del Normal 4 y el Observatorio por el derecho a la Ciudad.

Desde el barrio criticaron no haber sido consultados ni notificados de las obras. Lo mismo planteó la comunidad educativa del Normal 4, cuya entrada y salida se ven afectadas y hay preocupación por la seguridad de alumnos y alumnas.

El sábado, el defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, y personal de la Coordinación Operativa de Control Comunal se hicieron presentes en Parque Rivadavia ante las denuncias realizadas ante la apertura de la calle Beauchef.

La apertura de la calle Beauchef fue resuelta, según el Gobierno porteño, a través de una encuesta online realizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad en la que votaron poco más de un centenar de vecinos.

Qué se dice del tema...