Massa analiza romper acuerdos provinciales para presionar a Macri

Massa analiza romper acuerdos provinciales para presionar a Macri

De continuar la negativa del Pro a abrir una "gran" PASO que integre al Frente Renovador, el massismo podría deshacer los acuerdos provinciales que mantiene con la UCR y el macrismo.


Por estas horas, en el massismo analizan la posibilidad de romper los acuerdos provinciales que durante el último tiempo tejieron con radicales y macristas con el fin de presionar al propio Mauricio Macri de abrirle el juego a Sergio Massa en una “gran” PASO opositora.  “No vamos a ser socios de la derrota de la oposición para sostener el acuerdo de Macri y el oficialismo para la polarización”, explicó el senador bonaerense Sebastián Galmarini a la agencia Télam.

En ese sentido, el cuñado del precandidato presidencial cuestionó: “(En el PRO) no pueden ser tan hipócritas de esconderse detrás de la espalda de Massa para ganar los gobiernos provinciales y hablar de pureza a la hora de definir la estrategia nacional”.

Además, dijo que el massismo “no va a trabajar para que la UCR se reconstruya sobre la imagen de Sergio, ganando gobiernos provinciales sin una PASO nacional”.

“En gran parte de las provincias el PRO no tiene nada, ni apoderado ni lista, el PRO ahí va colgado de la UCR. Un ejemplo es La Rioja, en donde los candidatos macristas van dentro de la lista de la UCR, con una fórmula que tiene de vice a uno nuestro, (Ismael) Borthagaray (y que lleva como gobernador al radical Julio Martínez”, recordó.

Siguiendo con esta estrategia, durante una recorrida por Ramos Mejía junto a su precandidato a gobernador, Francisco De Narváez, Sergio Massa indicó: “Lo más importante en democracia es poder competir. Siento que podemos competir y le podemos dar una alternativa plural a la Argentina. Quizás hay otros que no se sienten tan seguros”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...