Para el Gobierno es “inimaginable” que la Corte falle a favor de Ciudad

Para el Gobierno es “inimaginable” que la Corte falle a favor de Ciudad

Alberto Fernández y Santiago Cafiero criticaron "la judicialización" que hizo Larreta


La relación entre Nación y Ciudad sigue complicada. Luego de que el Gobierno porteño recurriera a la Justicia para evitar la suspensión por dos semanas de las clases presenciales, el presidente Alberto Fernández afirmó que no le parece “razonable judicializar decisiones de política sanitaria” en medio de la segunda ola de coronavirus, como el amparo presentado por el Gobierno porteño ante la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para frenar la ola de contagios.

El jefe del Estado consideró que “no es razonable resistir en la Justicia medidas que fueron adoptadas para proteger la salud del conjunto de la población”, y aludió en particular a las cifras referidas a la capacidad de atención sanitaria en el distrito porteño, en diálogo con el sitio Data Clave

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado que “la idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios”, y que es la oposición la que vuelve funcional a este concepto. “Le sirve”, fustigó. También tildó de “inimaginable” un fallo a favor de la Ciudad por parte del máximo tribunal y posicionó a Mauricio Macri como jefe de la oposición.

Cafiero consideró que el planteo de la Ciudad “tiene que ver más con una lectura electoral y política que con algo fáctico y real”. Según recientes declaraciones de Cafiero en Radio La Red, “el jefe la oposición es Mauricio Macri”, y él “es el que va manejando el ritmo”.

Sobre la demanda de inconstitucionalidad planteada por Rodríguez Larreta ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cafiero expresó que es “inimaginable” una solución favorable al planteo de la Ciudad. “Por eso me parece que el jefe de Gobierno de la Ciudad está politizando una situación que creo que no agrega nada, angustia más a los angustiados y enoja más a los enojados”, aseguró.

Sobre la relación entre futura entre el Gobierno y la Ciudad, el Jefe de Gabinete aseguró que desde la Nación están “obligados a coordinar”. Y destacó: “Nos pueden parecer ingratos los comentarios sobre la campaña de vacunación, pero quedó demostrado con la ley que se aprobó el año pasado que todas las jurisdicciones podían comprar vacunas, pero las vacunas las trajo Alberto. Todos podían tomar medidas para cuidar a sus ciudadanos, pero las medidas las tomó el Presidente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...