Nueva protesta en la Legislatura porteña por la falta de vacantes

Nueva protesta en la Legislatura porteña por la falta de vacantes

El viernes se reunieron en la Legislatura porteña, familiares de alumnos sin vacante, docentes, miembros de agrupaciones sociales, etc, para exigir “Vacantes para tod@s en las escuelas públicas".


El viernes se reunieron en la Legislatura porteña, Salón Montevideo, familiares de alumnos sin vacante, docentes, miembros de agrupaciones sociales, partidarias y sindicales para exigir “Vacantes para tod@s en las escuelas públicas”.

A continuación, el comunicado:

“En 2016, el Ministerio de Educación de la Ciudad reconoció que quedaron más de 11.400 niños/as sin vacante.

Desde hace años exigimos a los legisladores/as que aprueben un plan integral de apertura de escuelas que resuelva este problema para tantas familias.

En zona sur tenemos cientos de niños/as que no podrán iniciar primer grado debido a que las escuelas no son suficientes. Otros/as podrán comenzar trasladándose más de una hora en micro para llegar a alguna escuela lejana a su barrio.

Miles de familias perderán empleos, otras miles pagarán matrículas y cuotas de escuelas privadas, otras miles deberán contratar personal no especializado para la crianza de sus hijos/as por falta de vacantes en la Escuela Pública.

Es tiempo que nos escuchen, los diputados y diputadas de los bloques mayoritarios son quienes deciden a dónde se destinan los fondos. Para este año aprobaron un presupuesto de 2 mil millones de pesos para publicidad oficial y para hacer todas las escuelas que nos faltan solo se necesitarían 800 millones, es un paquete presupuestario relativamente pequeño. No demostraron en todos estos años VOLUNTAD POLÍTICA de garantizar el derecho constitucional de acceso a la educación pública, laica, gratuita y estatal desde los 45 días. No sobran niñ@s, faltan escuelas.

Multisectorial por la Educación Pública”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...