Pablo Moyano se reunió con Massa y presionó por un bono de fin de año

Pablo Moyano se reunió con Massa y presionó por un bono de fin de año

El líder de la CGT le reclamó también paritarias libres.


El líder del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, volvió a tensar la relación con el Gobierno. Poco antes de ser recibido el martes por el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que “la inflación está incontrolable” y criticó a la nueva titular de la cartera laboral, Kelly Olmos, a quien cuestionó por haber formado parte del menemismo cuando los trabajadores estaban en la calle.

En el encuentro con Massa, Moyano insistió con el pedido de un bono de fin de año para los gremios, cuyos salarios no alcanzan a cubrir la canasta básica; reclamó la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se pague las asignaciones familiares por hijo a los 6 millones de trabajadores registrados y que, pese a los cambios de funcionarios, las paritarias sean libres.

“Los camioneros están ansiosos y nerviosos, esperando esta paritaria. Espero que la ministra esté a la altura de las circunstancias”, apuntó. El gremio inicia este miércoles las negociaciones para la revisión del aumento anual, con un pedido de suba superior al 130%.

Mensaje para Kelly Olmos

Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrar a Kelly Olmos al frente del Ministerio de Trabajo, tanto la CGT como la CTA mostraron malestar por no haber sido consultados sobre esta designación.

“No la conozco a la señora ministra. Ella dijo que había militado con el menemismo; nosotros en los 90 estábamos en la calle, con el MTA. No tenemos relaciones, pero le deseamos lo mejor en este contexto que vive el país, con una inflación imparable, con el aumento de precios de la canasta básica incontrolable. Ojalá que le pueda encontrar la vuelta”, dijo Moyano,

En cuanto a las negociaciones, reclamó “que la ministra no se queje del pedido de los camioneros y llame a los empresarios”. “Si los empresarios no vienen con una propuesta seria, el conflicto de los neumáticos va a ser un poroto”, alertó.

Acto seguido, dijo que “no se descartan paros generales de camioneros”, aunque buscó bajar el tono: “Pero no nos apresuremos: tenemos 15 días para seguir dialogando”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...