Otro Menem al Gobierno: “Lule”, tendría un rol clave en Diputados

Otro Menem al Gobierno: “Lule”, tendría un rol clave en Diputados

Se trata del hijo de Munir y participó del armado de LLA.


Luego que se oficializara la llegada de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, se conoció que otro dirigente del mismo apellido formará parte del armado de La Libertad Avanza (LLA): se trata de Eduardo “Lule” Menem. Es sobrino del expresidente de la Nación, hijo de Munir Menem, quien durante los años ’90 fue funcionario de Carlos Menem y embajador argentino en Siria.

A partir de la semana próxima, podría ocupar un rol importante dentro del partido libertario desde la Secretaría Administrativa de la Cámara de Diputados, a cargo de la “caja” de la Cámara Baja. Se hablaba además de su posible incursión como representante de los bloques en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, según trascendió.

De gran trayectoria en el armado político en La Rioja, “Lule” se desempeñó como el histórico secretario privado del exsenador Eduardo Menem. Durante la gestión de Angel Maza al frente de esa provincia fue secretario general de la Gobernación.

El armador político tuvo un rol clave a la hora de garantizar los acuerdos entre los referentes del menemismo y los libertarios, al igual que en la fiscalización y el apoyo político en provincias del norte.

El dirigente político tendría un buen vínculo tanto con Javier como con Karina Milei, cuyos proyectos habría empezado a apuntalar en 2021 con confianza de una llegada a nivel nacional. También, en su trayectoria, se menciona la capacidad de llegada tanto a representantes del oficialismo como de la oposición.

Pero en la negociación de los nuevos cargos también estaría involucrado otro Menem, en este caso, Eduardo. Es el padre de Martín y quien durante una década fuera la principal espada en el Senado nacional del extinto presidente riojano.

Es en este marco que el exsenador habría recomendado para la influyente secretaría parlamentaria al radical Diego Arnesto, actual asesor del diputado Mario Negri. Ambos se conocerían de la asociación de Derecho Parlamentario.

Otro integrante de la citada asociación, el tucumano Sergio Diaz Richi, también sería otro de los candidatos a ocupar la oficina que tiene a su cargo el diseño de la estrategia parlamentaria y el manejo de los tiempos para la presentación de los distintos proyectos legislativos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...