8 presidentes y fuerte representación de EEUU, Rusia y UE

8 presidentes y fuerte representación de EEUU, Rusia y UE

Para la asunción de Mauricio Macri llegaron muchos presidentes de la región así como el de Serbia. De las potencias sobresalen influyentes funcionarios de Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea.


El rey Juan Carlos de España fue una de las primeras autoridades extranjeras en aterrizar en el país, el pasado martes, y también de las primeras en reunirse con el presidente electo en la víspera de su asunción.

Ayer, miércoles, llegaron a Buenos Aires varios presidentes de la región, como el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Juan Manuel Santos, la chilena Michelle Bachelet y el boliviano Evo Morales.Morales jugó anoche un partido de fútbol con Macri en las instalaciones de Boca Juniors, el club que presidió entre 1995 y 2007 el nuevo jefe de Estado argentino, mientras que Correa fue distinguido con un doctor Honoris Causa.

En el día de la jura llegaron los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Paraguay, Horacio Cartés; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Serbia, Tomislav Nikolic, según informó la Presidencia argentina.

Además, dentro del ámbito mundial se destacan el vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea, el letón Valdis Dombrovskis, la responsable de América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Roberta Jacobson y su secretario de Transporte, Anthony Foxx  así como el Jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, el influyente Nikoláy Pátrushev. Ellos tres fueron recibidos ayer miércoles por el presidente entrante Mauricio Macri. También estuvo presente el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, JI Bingxuan.

China, Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña, Costa Rica y Salvador enviaron también a altos cargos, mientras que otros 22 países estarán representados por sus respectivos embajadores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...