Ocaña: “El discurso de Alberto fue a la medida de Cristina”

Ocaña: “El discurso de Alberto fue a la medida de Cristina”

La diputada de Juntos por el Cambio criticó el discurso del Presidente.


El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes un nuevo período se sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Las palabras del primer mandatario provocaron la reacción de la oposición y una de las primeras en salir a opinar sobre lo que dijo Fernández fue la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña.

“En el acto de apertura de las sesiones de la Cámara de Diputados, el presidente Alberto Fernández puso en evidencia la verdadera agenda de gobierno: la embestida contra la Justicia y una reforma a la medida de Cristina Kirchner”, dijo Ocaña.

Y agregó: “El resguardo de la vicepresidenta -en el marco de las recientes detenciones de exfuncionarios kirchneristas, la condena a Lázaro Baez y el acuerdo con el arrepentido Leonardo Fariña- parecen marcar el eje de gestión, mientras se busca desviar la atención de los escándalos del gobierno actual, encabezado por el robo de vacunas a los jubilados: un bochorno internacional que perjudica a la población más vulnerable a la pandemia”.

La diputada también señaló que “no escuchamos al momento, de la boca del presidente, un pedido de disculpas por semejante atropello”.

Ocaña manifestó que “esta afrenta a los adultos mayores se expresó también en la promesa de no realizar ajustes que “recaigan sobre las espaldas a nuestro pueblo”: justamente hoy debuta el cambio de fórmula jubilatoria, que se traduce en un ajuste de cien millones. Recordemos que Fernández les había prometido un aumento del 20% en sus haberes”.

“Por otro lado, escuchamos una ferviente acusación contra la gestión de Cambiemos por la toma de deuda. Cabe destacar que el incremento de la deuda de 2020 fue el 30% del crecimiento del periodo 2015-2019: es decir, está aumentando más rápido que durante la gestión anterior”, señaló la dirigente de Confianza Pública.

Y cerró diciendo: “Irónicamente, el presidente finalizó su presentación asegurando que busca la unión y la concordia, mientras cerraba un mensaje virulento contra la oposición, jueces, fiscales y ciudadanos que se manifiestan exigiendo transparencia. Los argentinos le decimos basta a la corrupción y al autoritarismo: seguiremos luchando por el futuro de nuestro país, justo, moderno e inclusivo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...