Se canceló el paro de subtes de este miércoles

Se canceló el paro de subtes de este miércoles

Lo confirmó Nestor Segovia, líder de Metrodelegados.


La situación entre los trabajadores y la empresa sigue siendo complicada y las medidas de fuerza se siguen produciendo. La última medida de fuerza que se llevó a cabo en el subte fue el viernes 17 de agosto cuando entre las 13:00 y las 14:00, en las seis líneas del subte y en el Premetro, se produjo un paro total.

Las medidas de fuerza fueron algo común durante todo el año.

Por eso, este miércoles se iba a sumar un nuevo paro en el servicio, pero Néstor Segovia, el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), confirmó que se canceló.

El cese de actividad iba a ser 13 a 16. El paro total había anunciado por los metrodelegados, que así profundizaban su plan de lucha. El 17 de agosto ya habían paralizado todas las líneas, pero sólo durante una hora.

“Mañana vamos a hacer un paro desde las 13 hasta las 16 en todas las líneas y el Premetro. A las 12 habrá apertura de molinetes. Como todos saben estamos discutiendo lo salarial hace tres meses y hasta el día de la fecha el Gobierno de la Ciudad y Metrovías hicieron oídos sordos a nuestros reclamos. Quedó claro que el 15% no iba a ser la inflación de este año y la única respuesta que tuvimos fue la represión. No nos cae simpático parar, pero estamos cada vez peor. Nuestra platita se desvaneció. Esperemos que el Gobierno reflexione”, había dicho Segovia.

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había dicho que la protesta es una “medida de autodefensa, debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias que vienen desde abril de este año”.

“Recordamos que el Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada. Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución. Y asimismo pedimos disculpas a las/os pasajeras/os por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos”, expresaba el comunicado difundido este martes.

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