Nuevo fracaso: los docentes y el Gobierno porteño siguen sin acordar

Nuevo fracaso: los docentes y el Gobierno porteño siguen sin acordar

Este miércoles volvió a fracasar una nueva reunión para discutir la paritaria entre los sindicatos de maestros y los funcionarios de Educación de la Ciudad.

Eduardo López de UTE

Siguen sin ponerse de acuerdo y eso no es bueno ya que podrían profundizarse las medidas de fuerza y volver a parar con los cual las clases en las escuelas públicas porteñas se interrumpirían. Aunque las clases en la Ciudad comenzaron el jueves de la semana pasada, el lunes y el martes los gremios docentes realizaron un paro de 48 horas porque no aceptaron el aumento salarial propuesto por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En la reunión realizada en la sede del ministerio de Educación, entre los gremios docentes y los funcionarios de esa cartera, los sindicatos no aceptaron el ofrecimiento de suba de 12% en tres cuotas que les hicieron los funcionarios de Educación.

Los gremios rechazaron la propuesta y volvieron a advertir que según pronósticos oficiales la inflación no será menor al 20%.

Guillermo Parodi, de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dijo que la oferta “está muy lejos” de lo que reclaman. “Hay una decisión de que perdamos poder adquisitivo”, criticó.

En la previa UTE, uno de los gremios mayoritarios, había advertido que no aceptarían una oferta del 12% sin clásula gatillo porque, argumentó, la Ciudad “es la más rica del país y las proyecciones inflacionarias del propio Gobierno superan el 20 por ciento”.

Qué se dice del tema...