Amenazas a Vidal, un tribunal incendiado y muchas dudas

Amenazas a Vidal, un tribunal incendiado y muchas dudas

Cristian Ritondo vinculó el incendio a las bandas dedicadas al robo y desguace de autos, afirmó que "hubo zona liberada". En tanto, el fiscal aseguró que "fue intencional y busca intimidar".


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue blanco de nuevas amenazas.

Esta vez con ingredientes especiales: un incendio, un tribunal federal y una nota con recortes de revista.

“Vidal andate de San Martín”, fue el mensaje que le dejaron a la dirigente bonaerense en el Tribunal Oral Federal Nº 3 de San Martín.

Si bien en un principio se había vinculado el hecho a bandas narco, el Gobierno de la Provincia tiene otra pista. Aunque no fue terminante, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recordó que en San Martín hay bandas importantes dedicadas al robo y desguace de autos. “Los dos son delitos federales y solían caer en ese juzgado constantemente”, explicó.

No obstante, lo que más le inquieta a Ritondo son las causas que rodearon el ataque. De acuerdo a las primeras pericias, las luces de la zona no funcionaban y las cámaras de seguridad no registraron imágenes.

incendio“Hoy voy a hablar con el intendente para ver qué pasó. Porque si ponemos muchos policías pero la luz no anda y las cámaras no funcionan estamos invirtiendo en cosas que están mal”, reflexionó.

 

Las personas que incendiaron el tribunal habrían ingresado por la azotea, saltando los techos linderos. Los investigadores dijeron que la puerta de entrada estaba cerrada y que el fuego se habría iniciado en el primer piso, donde fueron encontrados los bidones.

Por el incidente se abrió un expediente, que quedó en manos del juez Juan Manuel Culotta.

Además, el fiscal que sigue la causa, Paul Starc, no tiene dudas de que el incendio del tribunal “fue intencional y busca intimidar”, sólo espera la confirmación de las pericias. Aseguró, que lo asusta “que haya gente que no sólo intente incendiar un tribunal, sino que tenga éxito en su propósito”.

ritondo“La nota va dirigida a la gobernadora pero habrá que ver si hay otro mensaje subliminal al tribunal y a las causas que están investigando”, añadió Starc. Por esto, el fiscal solicitó la lista de las causas que están en trámite en el lugar.

Al mismo tiempo, confirmó que en el edificio al momento del incendio había miembros de Gendarmería nacional. “En el predio había dos gendarmes en el interior. Habrá que analizar qué estaban haciendo dentro. Esto está en tarea de investigación”, agregó.

En tanto, la Cámara Federal de Casación pidió a la Policía Federal que extreme las medidas de seguridad en todos los tribunales orales federales del país.

Asimismo, el legislador porteño del Pro, Roberto Quattromano, se refirió a las amenazas contra Vidal: “Enfrentarse a estas mafias tiene consecuencias, pero que la gobernadora no baje los brazos, sino que siga con la convicción de estar transitando el camino correcto”.

cuatro

Luego, sostuvo: “Los bonaerenses eligieron cambiar su realidad por una Provincia segura, sin narcotráfico ni policías corruptos ni con los delincuentes libres”.

El diputado había manifestado su repudio a las amenazas anteriores a la gobernadora, cuyo proyecto fue aprobado por la Legislatura en la sesión del jueves 25 de agosto, en el que afirmaba que “estos hechos de violencia e intimidatorios lo único que llevan es a poner en riesgo el normal funcionamiento de un gobierno constitucional que fue electo por la mayoría del pueblo” y “atentan contra la democracia”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...