Nosiglia: “Sancionar UniCABA sin consenso es un grave error”

Nosiglia: “Sancionar UniCABA sin consenso es un grave error”

“La ley es contradictoria y parte del mismo error que muchas de las iniciativas de este Gobierno", señaló el legislador de Evolución.


La aprobación este jueves por parte de la Legislatura porteña de la ley que crea la Universidad de Formación Docente (UniCABA) fue rechazada por toda la oposición legislativa. Solo el bloque oficialista de Vamos Juntos aprobó el proyecto.

Desde el bloque de legisladores que responden al diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, saalsieron a justificar su voto en disidencia.

El legislador radical Juan Francisco Nosiglia de Evolución explicó la negativa de su bloque durante la sesión que aprobó el proyecto del Ejecutivo para crear la universidad de formación docente y reformar el sistema educativo al señalar que “todos los cambios y transformaciones en la educación requieren de tiempo y de la participación de la comunidad, dos condiciones que este proyecto no cumplió.

“Sancionar una Ley sin el consenso de las partes involucradas que va a determinar la formación docente y que atraviesa a la educación en su conjunto es un error grave que va a condicionar la educación a largo plazo”, explicó el legislador radical.

“La ley es contradictoria y parte del mismo error que muchas de las iniciativas de este Gobierno en educación porque busca reformar el sistema por partes, emparchar, parcializar el debate obviando la complejidad del sistema”, justificó el dirigente porteño. El marco del debate integral que necesitamos es el de la sanción de la Ley de Educación de la Ciudad, postergada hace 20 años”, dijo el Diputado.

“La decisión de Evolución de oponerse a la creación de la UniCABA es el resultado de un trabajo que este espacio viene desarrollando en la legislatura hace 5 años. Tener un buen maestro y una buena escuela es un derecho de los ciudadanos, una responsabilidad del Estado y es una de las políticas más importantes que un gobierno puede desarrollar”, finalizó Nosiglia.

Qué se dice del tema...