Nosiglia: “La Ciudad es la más desigual en materia de educación”

Nosiglia: “La Ciudad es la más desigual en materia de educación”

Analizó la falta de planificación y la desinversión del sector y pidió por una ley propia que establezca un plan a largo plazo en todos los niveles. 


El legislador porteño de Evolución Juan Francisco Nosiglia, encabezó el miércoles por la tarde en la Feria del Libro un panel de especialistas que debatió sobre la educación en la Ciudad de Buenos Aires, analizó la falta de planificación y la desinversión del sector y pidió por una ley propia que establezca un plan a largo plazo en todos los niveles. 

Nosiglia abrió el panel ¿Por qué y para qué necesitamos una ley de educación en la Ciudad? integrado por Vanesa

Zito Lima, Rectora Del Instituto Superior del Profesorado Alicia Moreau de Justo; Mario Orlando, Dirigente de Sedeba; Susana Martin, Licenciada y Magíster en Educación; y Leandro Halperin, abogado y legislador porteño por Evolución.

 “Hay una tendencia baja de la calidad de la enseñanza en todos los niveles educativos; al mismo tiempo el presupuesto destinado a la educación en la Ciudad cayó 10 puntos en relación al presupuesto total entre 2007 y 2019. Hay una clara caída de la inversión y una necesidad de volver a priorizar la educación como política central del desarrollo”, dijo el legislador radical.

“La Ciudad es la más desigual, donde más impacta el nivel socioeconómico de las estudiantes en el aprendizaje, de acuerdo con los resultados de los exámenes PISA (Programa Internacional para la evaluación de estudiantes) y es una de las tres jurisdicciones del país que no tiene ley de educación propia”, explicó Nosiglia.

Nosiglia volvió a citicar la falta de una ley de Educación en la Ciudad

“Una ley por sí sola no resolverá todos los problemas. Pero también es cierto que ninguno de los problemas del sistema, de los generales a los particulares, se resolverá sin un diagnóstico y una propuesta que ponga en perspectiva de mediano plazo los cambios que necesita la educación pública”, dijo el legislador.

“Abrir el debate de una ley propia de la Ciudad implica, en primer término, tomar la decisión de volver a poner a la educación en el centro de las políticas del Gobierno porteño. Es necesario un debate plural con los distintos actores representativos del sistema para sancionar una norma que dé fundamentos, sentido y direccionalidad a la política educativa”, finalizó Nosiglia.

El encuentro contó con la presencia de Marcelo Guouman legislador porteño por Evolución, entre otros.

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