#NoalaUniCABA: el cronograma completo de los tres días de protesta

#NoalaUniCABA: el cronograma completo de los tres días de protesta

Marcha con antorchas, clases públicas y actividades culturales son algunas de las actividades de reclamo que se realizarán en contra del proyecto del oficialismo.


Marcha con antorchas, clases públicas y actividades culturales son algunas de las actividades de reclamo que se realizarán en contra del proyecto del oficialismo, que pretende aprobar el próximo jueves en la Legislatura porteña UniCABA, una universidad de formación docente que atenta contra la permanencia de los históricos 29 institutos que tiene la Ciudad.

Los objetivos de la comunidad educativa son rechazar el proyecto “por ser inconsulto y unilateral” y retirar el proyecto presentado en la Legislatura para habilitar espacios de discusión genuina en las comunidades educativas.

Para visibilizar el reclamo, se realizarán distintas actividades desde el martes 20 hasta el jueves 22 que se tratará en la Legislatura el proyecto de Cambiemos.

El martes 20 de noviembre, se realizará la “marcha de las antorchas”, a las 18 desde el Palacio Pizzurno, Ministerio de Educación, en Pizzurno 935, hasta la puerta de la Legislatura porteña, en Perú 160, donde se realizará un acto a las 20 en defensa de los 29 profesorados de la Ciudad.

El miércoles 21 a las 14 en la Legisltura, se realizarán actividades académicas y culturales, invitación a personalidades de diversas áreas y clases públicas.

La Comunidad educativa reclama: 

¡Nos encontramos en esta defensa!
¡No bajemos los brazos!
¡NO a la UniCABA!
¡NO a la coexistencia!

Por último, el jueves 22, día de la votación del proyecto de UniCABA, concentrarán en la puerta de la Legislatura desde las 8am docentes, estudiantes, organizaciones sociales, y personas de toda índole.

El viernes pasado, el proyecto de UniCABA llegó al recinto en medio de una Legislatura vallada, con una amenaza de bomba, tanto dentro como fuera del recinto. La situación se tornó tan difícil que los legisladores de Vamos Juntos no pudieron firmar dictamen en el Salón Montevideo donde estaban reunidos y lo debieron hacer en otro lugar ante las incesantes protestas de docentes y sindicalistas que estaban presentes.

Qué se dice del tema...